Encuentran muerto a Víctor Manuel Ponce empresario ganadero y a su trabajador secuestrados en Jalisco
Víctor Manuel Ponce Ríos huyó con su familia hace 10 años de la violencia generada en Saucillo, Chihuahua, por el crimen organizado, y se asentó en Huejúcar, Jalisco, donde se topó con lo mismo que venían escapando.
El pasado 23 de mayo, Víctor Manuel Ponce, de 57 años, junto con su trabajador Luis Fernando García, de 24 años, fueron privados de la libertad en el kilómetro 2 del libramiento Huejúcar-Monte Escobedo, donde se ubica su centro de acopio de ganado, el cual fue saqueado.
A través de redes sociales, Anais Ponce, hija de Víctor, grabó un video para pedir apoyo en la localización de su papá y de Luis. El miércoles publicó que encontraron a ambos, pero sin vida en Zacatecas.
“Solo les quiero decir que, si como ciudadanos nos uniéramos, lograríamos cambiar este país en el que cada día mueren personas inocentes. Estoy devastada, pero muy agradecida por el apoyo que nos dieron”.
También mencionó que seguirá “pidiendo justicia a las autoridades que, por su omisión, hicieron que mi familia volviera a pasar por esto”.
Sobre el caso, el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, refirió que personal de la Fiscalía de Jalisco tuvo comunicación permanente con la familia.
Incluso dijo que, el miércoles, la dependencia se contactó con Anais y su abogado para informarles que se pidió la colaboración al estado de Zacatecas tras el hallazgo de los cuerpos.
“Nosotros no nos podemos adelantar hasta tener una confronta genética que lo confirme ya con un dictamen pericial, pero la comunicación con la familia y con los abogados se mantiene".
Prosiguió: "Una vez que se agote esta diligencia de colaboración y que se pueda tener un perfil genético por parte de la Fiscalía de Zacatecas, donde parece que fue el hallazgo, vamos a estar informando oportunamente”.
Además, Sánchez aseguró que “la integración de ese caso va avanzando de muy buena forma, y de muy buena manera, esperemos tener noticias pronto por parte de la Fiscalía”.