Elementos de La Guardia Nacional andaban bien ped@os en la Celaya-Querétaro, se les atravesó un muro y dejan abandonada patrulla cargada de chelas
Con todo y varios sixs de cervezas a bordo, elementos de la Guardia Nacional estrellaron la patrulla en la que circulaban contra el muro de contención de la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Querétaro y presuntamente alcoholizados, huyeron abandonando el vehículo oficial.
El percance ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado, en la referida carretera, a la altura del entronque a la comunidad de La Palma, en territorio del municipio de Apaseo el Grande, vecino a Celaya.
El portal informativo Ágora indicó que la Policía Municipal y personal de Protección Civil de ese municipio recibieron reporte sobre un choque y al acudir, encontraron la patrulla de la Guardia con las placas GN336363 estampada contra el muro de contención de la Panamericana, con un fuerte impacto de frente y hacia el lado del copiloto y las llantas ponchadas.
No había nadie a bordo. Lo que sí encontraron los policías en el interior de la unidad fueron numerosas latas de cervezas, llenas y vacías, junto con las armas largas de algunos de los cinco agentes que normalmente forman parte de estas patrullas.
Testigos refirieron que los elementos de la GN iban en estado de ebriedad y que, tras el impacto, salieron de la patrulla y huyeron.
Ágora indicó que el grupo presuntamente pertenece a la base de la GN ubicada en la comunidad de San Pedro Tenango, en Apaseo el Grande.