Así nomas respondió el Ejercito a Narcos cobardes en Michoacán que colocaron minas explosivas las cuales destruyeron camioneta e hirieron elementos
La violencia que se vive en Michoacán producto de la narcoguerra sigue haciendo estragos y el Ejército Mexicano hace esfuerzos por combatirla, especialmente después de que en días pasados una mina terrestre explotó cuando una camioneta militar pasó sobre ella. Tras esta acción, las Fuerzas Armadas respondieron con el envío de 400 elementos, así como de artillería pesada como tanques.
De acuerdo con el diario Milenio, el despliegue militar en la región michoacana comenzó el miércoles 21 de junio con el fin de reforzar la seguridad. El medio informó que la artillería pesada fue enviada a comunidades rurales donde operan distintas células criminales, por lo que también se usarán aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con la ofensiva militar, se busca detener objetivos del crimen y recuperar el orden público en comunidades con presencia delictiva. Cabe señalar que uno de los grupos criminales que operan en el sitio es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual libra una cruenta batalla con sus rivales para dominar la plaza.
La llegada de tanquetas fue captada por los habitantes de la Tierra Caliente de Michoacán, los videos e imágenes circularon en redes sociales, algunas personas mostraron alegría por el nuevo despliegue militar, mientras otras manifestaron su preocupación, pues consideran que alertan a los criminales.
Y es que, para impedir el paso de las autoridades, los sicarios han sembrado minas terrestres de fabricación casera, una de las cuales explotó en días pasados dejando a ocho militares heridos, además del vehículo destrozado.
Los elementos castrenses fueron atendidos en el área médica de la 43 Zona Militar; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, tres de ellos fueron trasladados vía aérea al hospital militar de Irapuato, Guanajuato.
Cabe resaltar que la ola de violencia que se vive en Apatzingán provocó el desplazamiento forzado de alrededor de 800 habitantes, quienes huyeron de la inseguridad y buscaron refugio en una iglesia. Ante esta situación, las autoridades desplegaron operativos de seguridad y anunciaron que poco a poco las familias han regresado a sus hogares.