Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacifico" ya es marca registrada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacifico" ya es marca registrada

- 22:02:00


Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacifico" ya es marca registrada

Sandra Ávila Beltrán, señalada por el gobierno de Felipe Calderón de ser “La Reina del Pacífico”, ganó una demanda contra la televisora estadunidense Telemundo por haber usado sin permiso su imagen para la promoción de la telenovela “La Reina del Sur”.

En agosto de 2022 se informó que, antes de iniciar un proceso judicial, Ávila Beltrán inició un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tras reclamar el 40 por ciento de las ganancias de “La Reina del Sur”.

Ávila Beltrán inició el proceso para obtener el pago de millones de dólares en regalías por el uso de su imagen sin su consentimiento en la teleserie protagonizada por la actriz Kate del Castillo.

Este lunes, el diario Milenio informó que el IMPI falló a favor de Ávila Beltrán. De acuerdo con la nota de Víctor Hugo Michel, se le impuso a Telemundo una multa de 5 de millones de pesos, pero el fallo allana el camino hacia una cifra compensatoria que podría llegar a los 150 millones de dólares.

Ávila Beltrán fue absuelta el 6 de febrero de 2015 del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el Segundo Tribunal Unitario con sede en Jalisco, el cual ordenó su libertad.

Una nota de Infobae México detalla cómo el nombre de Sandra Ávila Beltrán ya es una marca registrada, de acuerdo con registros del IMPI encontrados gracias a una búsqueda en la plataforma Marcanet del propio instituto.

De acuerdo con Infobae México, la primera marca registrada data del 10 de octubre de 2022, tiene número de expediente 2830139 y se tramitó para su uso en servicios de entretenimiento, diversión, ocio, libros de texto y reproducción de películas.

El segundo registro del nombre “Sandra Ávila Beltrán” se realizó el mismo día y fue para su uso en servicios de negocio comercial, industrial y empresarial, así como marketing, publicidad y relaciones públicas.

El apoderado legal para el registro de la marca es José Mora León, señala Infobae.

 

Start typing and press Enter to search