Le piden piedad a El CDS, CJNG y Los Salazar tras levantar a Yesenia Guadalupe Durazo Cota en Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Le piden piedad a El CDS, CJNG y Los Salazar tras levantar a Yesenia Guadalupe Durazo Cota en Sonora

- 20:39:00

Le piden piedad a El CDS, CJNG y Los Salazar tras levantar a Yesenia Guadalupe Durazo Cota en Sonora

Luego de la desaparición de la integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Yesenia Guadalupe Durazo Cota, por parte de un comando armado en el serrano municipio de Arivechi, Sonora, sus compañeras de Tamaulipas enviaron una carta a los cárteles que operan en esta entidad del noroeste de México.

En la misiva difundida por medios de comunicación se lee: “Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de los Salazar y Cártel de Sinaloa, nos dirigimos a ustedes líderes de estas organizaciones derivado por la privación de la libertad de la compañera buscadora de personas Yesenia Guadalupe Durazo Cota”.

Señala que la joven de 33 años de edad y madre de familia que buscaba a su esposo desaparecido, fue llevada por la fuerza cuando se encontraba fuera de su casa hablando por teléfono.

Además, indica, la activista Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, solicitó piedad y que quienes se hayan llevado a Yesenia Guadalupe, la regresen con vida.

“Se pide que quienes se hayan llevado a Yesenia la regresen con vida; no condenen a sus hijas, a su familia, a buscarla por la eternidad. Acudimos a ustedes porque, en nuestras búsquedas nos hemos dado cuenta, sin querer, que quienes tienen el verdadero control y poder sobre los distintos territorios de México son ustedes”, dijo la activista.

De acuerdo con la información difundida sobre la desaparición de Durazo Cota, ella estaba hablando por teléfono la noche del domingo a las 21:00 horas afuera de su casa en Arivechi, un pueblo de la sierra del este en Sonora, cuando hombres armados a bordo de una camioneta llegaron y se la llevaron por la fuerza.

 

Start typing and press Enter to search