En un intento por limpiar su imagen y engañar a la población El CJNG llevo obsequios a comunidades ubicadas en Jalisco y Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En un intento por limpiar su imagen y engañar a la población El CJNG llevo obsequios a comunidades ubicadas en Jalisco y Zacatecas

- 21:34:00


En un intento por limpiar su imagen y engañar a la población El CJNG llevo obsequios a comunidades ubicadas en Jalisco y Zacatecas

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las organizaciones criminales más violentas de México, pues en su lucha con otros grupos por el control del territorio, ha dejado una estela de sangre en prácticamente todo el país

Pese a ello, hay ocasiones en que intenta engañar a la gente con apoyos y regalos en diversos poblados, tal como reciente ocurrió en los estados de Jalisco y Zacatecas con motivo del Día del Niño.

La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, decidió “celebrar” a los niños obsequiando cientos de juguetes en las comunidades de Apulco y Nochistlán, ubicadas en los límites de los estados antes mencionados.

“Anduvieron en las rancherías y en Apulco llegaron hasta el mero centro. No tienen vergüenza, en lugar de repartir juguetes y querer ganarse a los niños, deberían dejar en paz al pueblo, regresar a toda la gente que se han llevado”, dijo un poblador al sitio Dominio Público Noticias.

Además, en redes sociales se difundió una fotografía en donde se aprecia una camioneta con un remolque transportando decenas de cajas. La unidad se detuvo en pleno centro de Apulco y desde ahí repartieron juguetes a los menores que se acercaban.

De acuerdo con medios locales, entre ese grupo que repartió juguetes en Apulco se encontraba Mauro Yuriel Jauregui, quien ha sido señalado de tener vínculos con el CJNG y hace poco comenzó una campaña para posicionarse como candidato a la presidencia de ese municipio para las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el CJNG entrega obsequios a la población para limpiar su imagen, pues en diciembre pasado, ocurrió algo similar en Guadalajara, donde un convoy de camionetas con luces navideñas transportaba cientos de juguetes que fueron entregados a los niños.

Lo mismo sucedió el pasado mes de enero, cuando el cártel de las cuatro letras celebró el Día de Reyes en el municipio de Zamora, Michoacán, un hecho que fue captado en video y difundido en redes sociales.

En la grabación se puede ver unas camionetas pick up, las cuales tienen unas lonas que dicen “Feliz Día de Reyes. A todos los niños y niñas en este día lleno de amor, esperanza, paz y alegría. Atte: CJNG”.

 

Start typing and press Enter to search