El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) levanta e interroga a Carlos Donato García “El Guacho”, Los Alemanes atacaron comandancia - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) levanta e interroga a Carlos Donato García “El Guacho”, Los Alemanes atacaron comandancia

- 14:37:00


La madrugada del 16 de mayo, un comando de Sicarios atacó las instalaciones de la comandancia de Villa de Reyes, en San Luis Potosí. Los reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) indicaron que la agresión ocurrió cerca de las dos de la mañana.

A causa de las balas, dos policías que estaban cubriendo su turno de trabajo perdieron la vida. Ambos fueron trasladados a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidos por las heridas, pero ninguno sobrevivió. Las víctimas fueron identificadas como Juan Carmen Flores y Felipe García Ortiz, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Inicialmente, los reportes preliminares apuntaron hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo criminal que habría orquestado dicho atentado, pero horas más tarde surgió una nueva versión.

El interrogatorio a un sicario de Los Alemanes

Un sicario identificado como Carlos Donato García, alias “El Carlos” o “El Guacho”, fue capturado e interrogado por miembros del CJNG. Según sus declaraciones —que quedaron grabadas en video— era integrante del grupo de Los Alemanes, una célula criminal afín al Cártel del Golfo encabezada por Alfredo Alemán Narváez, alias “El Alemán”.

En el material audiovisual grabado por hombres armados del CJNG, “El Guacho” reveló que sus actividades como pistolero se concentraban en los municipios de San Luis Potosí (capital) y Soledad de Graciano Sánchez. Además, especificó que la base de operaciones de Los Alemanes está en Palma de la Cruz y las regiones aledañas.

También explicó que trabajaba bajo las órdenes de un sujeto llamado Erick Gilberto Mendoza Acuña, a quien se le conoce como “Comandante 28″.

“¿Quién atacó la comandancia de Villa de Reyes esta madrugada donde mataron a 2 policías municipales?”, preguntó el elemento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al “Guacho”, quien estaba arrodillado, con una gorra, un chaleco táctico y apareció junto a algunas fotos de criminales, incluida la imagen del “Alemán”.

“Fue el Comandante 28 y su operativa por órdenes de Luis Alemán y Adrián Alemán”, respondió el sicario. Luis Alfredo Alemán Hernández y Adrián Alemán Hernández fueron identificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como hijos del “Alemán” involucrados en el entramado criminal.

Alfredo Alemán Narváez, alias "Comandante Alemán", habría tejido un entramado criminal junto con sus familiares para controlar el territorio de San Luis Potosí.

— ¿Dónde se encuentran los hijos del “Alemán”? —, cuestionó el hombre del CJNG.

— En Monterrey, Nuevo León.

— ¿Cuál era la finalidad de matar a los policías municipales?

— Calentarle la plaza a los jaliscos (CJNG) para que los reventaran los ministeriales que andan jalando con ellos.

Mientras “El Guacho” se encontraba rodeado de sujetos armados con rifles de grueso calibre y vestidos con ropa militar también habló sobre los nexos de la célula de Los Alemanes con las autoridades locales.

— ¿Qué mandos de la [Policía] Ministerial trabajan para Los Alemanes?

— El director Martín Serrano y el Comandante Menchaca —detalló el sicario.

Martín Serrano Gómez y José Luis Ruiz Contreras serían dos funcionarios de seguridad involucrados con Los Alemanes. (Fiscalía SLP)

Martín Serrano Gómez asumió la titularidad de la Dirección General de Métodos de Investigación en San Luis Potosí el 19 de enero de 2023. Rindió protesta ante José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de SLP, quien también estaría coludido con el grupo de Los Alemanes.

— ¿De la Fiscalía quién los apoya?

— Nos apoya directamente el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

“A todos los que sigan apoyando a los hijos de Los Alemanes les va a pasar lo mismo que a este p*ndejo. La limpia sigue, atentamente Cártel Jalisco Nueva Generación”, advirtió el elemento del cártel de las cuatro letras al finalizar el interrogatorio.

 

Start typing and press Enter to search