Ellos son los 5 mas buscados por la DEA, El Mencho, El Mayo y El Chapito - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ellos son los 5 mas buscados por la DEA, El Mencho, El Mayo y El Chapito

- 21:51:00

Ellos son los 5 mas buscados por la DEA, El Mencho, El Mayo y El Chapito

La DEA publicó su ranking de las personas más buscadas por tener antecedentes criminales, y entre los cinco más buscados por el gobierno de Estados Unidos, tres son mexicanos; aunque no son los más buscados. Un común denominador es que se trata de cinco personajes vinculados al crimen organizado y con operaciones muy cercanas a México por el tráfico de drogas, de personas.

Con la crisis del fentanilo, se dio a conocer este lunes cómo hay una persona de origen chino que tiene empresas que a su vez comercializan fentanilo y precursores químicos para la fabricación de esta potente droga que ha cobrado la vida de miles de personas en Estados Unidos y que ha hecho que se tensen relaciones diplomáticas entre Estados Unidos, China y México, país que acusan desde la Unión Americana de no hacer mucho por frenar el contrabando de drogas desde territorio mexicano y que incluso han llegado a sugerir que el ejército estadounidense combata a los cárteles mexicanos de la droga en territorio mexicano, con o sin permiso de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, piden, se puede hacer si el gobierno de Joe Biden cataloga a los cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas, fomento principalmente por el Partido Republicano y Trump quien en su tema legal por presuntos sobornos a la actriz porno Stormy Daniels advierte que de regresar a la presidencia combatirá militarmente a los cárteles mexicanos para frenar el tráfico de drogas y de fentanilo a territorio estadounidense.

El presidente mexicano envió una carta a su homólogo chino Xi Jinping, para pedirle le ayude a frenar el tráfico de fentanilo, saber desde qué puertos se envía la droga y qué empresas participan en China; Pekín respondió que no hay información, que China no trafica fentanilo y que el problema se originó en Estados Unidos, lo que nuevamente tensó las relaciones.

Los más buscados por la DEA

1. Yulan Andony Archaga Carias

Yulan Adonay Archaga Carias es un fugitivo hondureño y el presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha en Honduras. Es buscado por delitos de crimen organizado, narcotráfico y armas de fuego.? Se cree que proporciona armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo a pandilleros que operan dentro de los Estados Unidos. Por su perfil criminal, es altamente probable que incluso tenga contactos y actividades ilícitas con cárteles de la droga en México.

2. Chuen Yip

El Departamento del Tesoro incorporó a sus listas de narcotraficantes a Chuen Fat Yip, un nuevo Zhenli Ye Gon y a su empresa, Wuhan Yuancheng Gongchuang Technology por tráfico de fentanilo. La DEA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura. Las empresas de Chuen Fat Yip reciben pedidos por internet de precursores y compuestos, que luego envían a todo el mundo. Chuen Fat Yip, encabeza una organización criminal, según el departamento del Tesoro, que opera en China y Hong Kong. Trafica fentanilo, esteroides anabólicos y otras drogas sintéticas, y controla un grupo de empresas que venden compuestos y precursores químicos de fentanilo. Por el perfil de actividades, se presume tiene actividad y comercio con los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cártel de Sinaloa, en México.

3. Nemesio Oseguera-Cervantes

Nemesio Oseguera, “El Mencho”, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para su arresto. Es buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego. Según informes de inteligencia, fue responsable de una escalada criminal contra militares y policías en México, desde 2015, y de traficar drogas, presuntamente, desde América, Asia, Europa y África.

4. Ismael Zambada García

También conocido por su apodo “El Mayo” o “Don Mayo”, Ismael Zambada es un narcotraficante que junto con "El Chapo" Guzmán y "El Azul" lideraron el Cártel de Sinaloa. Se presume que, tras la captura de Guzmán y la supuesta muerte de Esparragoza,? “El Mayo” quedó como el máximo líder de la organización criminal, pero delegando la mayoría de las operaciones del cartel a varios de los mandos medios.

5. Jesús Alfredo Guzmán-Salazar

Jesús Alfredo Guzmán Salazar “Alfredillo” es narcotraficante hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán hasta su extradición en 2017. El 13 de septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los diez más buscados por la DEA.

 

Start typing and press Enter to search