Capturan a David Fernando Vásquez Bejarano jefe de El Cártel de Sinaloa en Mexicali, Baja California - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Capturan a David Fernando Vásquez Bejarano jefe de El Cártel de Sinaloa en Mexicali, Baja California

- 22:55:00

Capturan a  David Fernando Vásquez Bejarano jefe de El Cártel de Sinaloa en Mexicali, Baja California

Las autoridades del municipio de Mexicali, Baja California, dieron a conocer que durante la madrugada del jueves mientras circulaba a la altura del kilómetro 11, sobre la carretera al Aeropuerto, lograron detener a David Fernando Vásquez Bejarano, alias “El Acelerado”, presunto jefe regional del cártel de Sinaloa.

Luego de una minuciosa investigación, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con agentes de enlace internacional de la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali, montaron un dispositivo para capturar a uno de los presuntos capos más peligrosos que operaba en la zona norte del país y a quien se le detuvo con algunos gramos de cocaína entre sus pertenencias.

Señalado por cometer delitos de conspiración, distribución de narcóticos, importación y transporte de sustancias controladas en la modalidad de narcotráfico, el detenido cuenta con una orden formal de aprensión con fines de extradición a Estados Unidos, bajo el registro 42/2021.

Fuentes de inteligencia del gobierno Federal indican que “El Acelerado” es un personaje a quien se le considera cercano a Ismael “El Mayo” Zambada, también conocido como “El Señor del Sombrero” y por ser el actual líder del cártel de Sinaloa.

La fama del presunto delincuente hoy en manos de la justicia es tal que algunos compositores de narcorridos le han dedicado varios temas donde lo describen por ser un hombre violento, de ahí se desprende el apodo con el cual se le identifica entre los capos.

De esta manera, David Fernando quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para que en las próximas horas se determine su situación jurídica ante la solicitud de las autoridades norteamericanas de extraditarlo para que responsa por los delitos de producción, distribución y venta de drogas, así como por lavado de dinero perteneciente al crimen organizado.

Trascendió que el detenido pertenece a la estructura criminal de “Los Rusos” y aunque tenía una posición preponderante entre los narcotraficantes, optaba por mantener un bajo perfil.

Cabe señalar que “El Acelerado” es considerado un objetivo a la altura de Jesús Alexander “El Ruso” Sánchez Félix, también considerado pieza clave en la organización del Cártel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search