Video: Sicarios del CJNG difunden video de ataque a balneario "La Palapa" en Guanajuato donde mataron a tres personas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios del CJNG difunden video de ataque a balneario "La Palapa" en Guanajuato donde mataron a tres personas

- 18:49:00


Video: Sicarios del CJNG difunden video de ataque a balneario "La Palapa" en Guanajuato donde mataron a tres personas

Momentos de verdadero terror se vivieron en el balneario “La Palapa”, ubicado en la comunidad Santa María del Refugio, en Celaya, Guanajuato, pues un comando irrumpió en el complejo turístico y abrió fuego contra los presentes, para después incendiar parte de las instalaciones. El ataque causó la muerte de dos mujeres y un hombre quien fue encontrado calcinado, además dejó ocho personas heridas.

Testigos narraron que los sicarios llegaron a bordo de vehículos, al descender comenzaron el ataque, vecinos del lugar dieron aviso al 911 tras ver el incendio, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal de Celaya, Bomberos, Protección Civil y paramédicos.

Una vez que el fuego se extinguió, se descubrieron los cuerpos sin vida de las víctimas, las mujeres murieron por impactos de bala. Los paramédicos atendieron a los lesionados y después los trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria. Sobre las víctimas no se informó si eran trabajadores del balneario o visitantes.

Al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Para dar con los responsables del ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda. El complejo turístico quedó bajo resguardo.

En redes sociales circuló un video del momento de la quema de palapas, en él se ve a hombres vestidos de negro que con palabras altisonantes repiten “puro cuatro letras”. También circuló la fotografía de una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual se atribuyó el ataque.

Según información extraoficial, el dueño del complejo turístico, Raúl Castellanos, es ubicado como uno de los prestanombres de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”. La Palapa es en realidad propiedad del Cártel De Santa Rosa de Lima (CSRL), donde se lava dinero. También se informó que los propietarios del lugar habían sido amenazados con anterioridad.

 

Start typing and press Enter to search