Topón entre El CJNG vs El Cártel de Sinaloa exhibe el nivel de blindados de ultima generación usado por los de Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Topón entre El CJNG vs El Cártel de Sinaloa exhibe el nivel de blindados de ultima generación usado por los de Jalisco

- 17:34:00

 

Topón entre El CJNG vs El Cártel de Sinaloa exhibe el nivel de blindados de ultima generación usado por los de Jalisco 

La madrugada del viernes, vehículos fueron incendiados en dos casetas de peaje de la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno. El primer hecho se presentó en la caseta de peaje de Jalostotitlán donde se incendió una tractocamión y una camioneta, el conductor de la camioneta resultó lesionado con quemaduras de primer y segundo grado, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro; en la caseta de cobro de San Miguel El Alto se aseguró una tractocamión incendiado, una camioneta urbana, una camioneta y tres sedán, en estos hechos no hubo heridos ni muertos.

Estos hechos delictivos se realizaron debido a un enfrentamiento entre grupos armados en el cruce de Teocaltiche y Nochistlán, en el límite entre Jalisco y Zacatecas, con el fin de impedir la llegada de las fuerzas de seguridad.

¿Dónde se dio el enfrentamiento de Teocaltiche y entre quiénes?

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la comunidad de Apulco, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, colindante con el municipio de Nochistlán, en Zacatecas; Según versiones preliminares, la balacera se inició cuando se enfrentaron grupos del Cártel Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, que se disputan el control de ese territorio.

Ante la intervención de elementos del Ejército Mexicano, el enfrentamiento se extendió y se generaron algunas persecuciones que culminaron con la quema de vehículos en la carretera para entorpecer las gestiones de las autoridades.

El gobernador de Jalisco informó del hecho en sus redes sociales: “En la madrugada se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado en los cruces viales entre Teocaltiche y Nochistlán, en el límite con Zacatecas. Varios vehículos fueron asegurados, algunos con blindaje y armas largas", dijo.

Dijo que preliminarmente se sabe que no hubo heridos y que los vehículos calcinados ya están siendo retirados por las autoridades para liberar los puntos viales que habían sido bloqueados.

 

Start typing and press Enter to search