Ovidio Guzmán no se deja, me tienen incomunicado dice - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ovidio Guzmán no se deja, me tienen incomunicado dice

- 20:04:00


Ovidio Guzmán no se deja, me tienen incomunicado dice

A casi tres meses de haber ingresado al penal de máxima seguridad “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, el narcotraficante Ovidio Guzmán López “El Ratón” presentó un amparo por la supuesta incomunicación de que es objeto.

Sin abundar en detalles, el escrito entregado por Roque Cázares Rodríguez ante la oficialía de partes común de los Juzgados de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Edomex solo señala como actos reclamados Incomunicación y privación ilegal de la libertad.

El asunto fue radicado en el Juzgado Octavo especializado, sin embargo, el titular declinó la competencia para conocer del asunto pues existen otros jueces que han tenido conocimiento previo de los reclamos del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán” , ex líder del Cártel de Sinaloa, por lo que será returnado.

“El Ratón” fue detenido el jueves 5 de enero de 2023 en Jesús María, sindicatura de Culiacán, Sinaloa, y se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de un juez de distrito al haberse formalizado la solicitud de extradición internacional del gobierno de Estados Unidos.

Guzmán López, uno de los líderes de “Los Chapitos” o “Los Menores” es reclamado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia que el 2 de abril de 2018 dictó orden de aprehensión en su contra por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

También cuenta con una orden de aprehensión dictada en su contra por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal de la ciudad de Hermosillo, Sonora, por delitos contra la salud, en espera de ser ejecutada.

 

Start typing and press Enter to search