Militares si tumbaron a "El Gordo" Orbelín Peñaloza, jefe de Sicarios de El Pez y El Fresa líderes de La Familia Michoacana, junto a 2 de sus hijos que ya aprendían a matar como su apá
Orbelín Hernández Peñaloza, quien es identificado como jefe de plaza de la Familia Michoacana, fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Guerrero tras emboscar a los elementos castrenses, según confirmó la Fiscalía del estado.
De acuerdo con medios locales, Orbelín Hernández, conocido también como "El Gordo", era jefe de sicarios de José Alfredo "El Fresa" y su hermano Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de marzo en la comunidad conocida como El Pescado, en el municipio de Coyuca de Catalán, sin embargo, la noticia se dio a conocer hasta este lunes.
El enfrentamiento se dio entre elementos del Ejército y presuntos miembros de la familia Michoacana, mismo que dejó como resultado la muerte de dos militares y cinco sicarios abatidos, entre ellos Orbelin Hernandez Peñaloza y dos de sus hijos
En el sitio, se encontraron cuatro armas de uso exclusivo de las autoridades tipo R-15, un arma corta, diversos cargadores, cartuchos, dos granadas de fragmentación, dos vehículos particulares y dos camionetas de doble cabina.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz informó que los hechos habrían comenzado a las 15:00 horas del viernes.