Ahora Sicarios de El Cártel del Golfo secuestraron a una jovencita y al verse perseguidos les dio miedo y la dejaron abandonada
Una joven que fue secuestrada por parte de un grupo de Sicarios del Cártel del Golfo (CDG), originó una persecución y balacera en Matamoros, con elementos de la guardia estatal, que causó la suspensión de clases de un colegio de bachilleres.
La joven fue raptada cerca de las 17:00 horas, en el ejido Lucio Blanco en la calle Fidel Velázquez, la madre de la joven al percatarse de la privación de la libertad de su hija, lo denunció con las autoridades.
Los Sicarios al enterarse de que la policía los buscaba, decidieron abandonar a la joven cerca del ejido.
Por medio de un operativo que realizaron los elementos de seguridad, se logró ubicar un convoy con personas armadas, por lo que se inició un enfrentamiento armado y persecución en diversos puntos de la ciudad, lo cual causó alerta entre los vecinos de la colonia Campestre del Río uno, Los Pinos de Matamoros y Avenida Lauro Villar.
Uno de los enfrentamientos se registró cerca del COBAT número 2, el cual se ubica en la avenida Camino Real, en la colonia las Culturas, obligando a los alumnos y docente a tirarse al piso.
Debido al intenso enfrentamiento y a la persecución las clases en el COBAT fueron suspendidas.
La persecución terminó en la calle División del Norte, donde los Sicarios abandonaron una camioneta marca GMC Sierra sin placas, donde en su interior fueron encontrados un celular, un arma corta, un cargador, un arma larga, cinco cargadores, chaleco táctico, una pernera táctica y 14 artefactos conocidos como poncha llantas.