Secuestradores de El CJNG se burlaron tras ser liberados por un juez, levantaron a un padre e hijo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Secuestradores de El CJNG se burlaron tras ser liberados por un juez, levantaron a un padre e hijo

- 10:44:00

 

Secuestradores de El CJNG se burlaron tras ser liberados por un juez, levantaron a un padre e hijo

Un juez federal ordenó que dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusados de privar de la libertad a un hombre y a su hijo, salieran de la cárcel y sigan el proceso en resguardo domiciliario con un brazalete, pero la Fiscalía General de la República (FGR) argumenta que no tiene recurso para comprar los aparatos, denunció la esposa y madre de las víctimas, Norma Patricia Barrón Núñez.

“El brazalete argumenta la Fiscalía no hay dinero para ello y con la determinación del juez existe la alta probabilidad de que se sustraigan de la acción de la justicia los dos inculpados, sin pasar desapercibidos que son integrantes del CJNG, poniendo con esto en peligro mi vida y la de mi familia”, denunció la buscadora e integrante del colectivo Una Luz en mi Camino.

El primero de junio del 2019, su esposo Juan Rodríguez Calcanas y su hijo Kevin Damián Martínez Barrón fueron secuestrados, recordó la mujer.

“El día de ayer -miércoles- el Juez federal del estado de Guanajuato - José de Jesús Rodríguez Hernández- dejó libres a los dos secuestradores de mi hijo y esposo, debido a que tenían más de dos años recluidos y aun no los habían juzgado”, comentó.

Simón y Arturo seguirán el proceso en reclusión domiciliaria, pero hay “temor a represalias ya que son de alta peligrosidad, así como por la impunidad que opera en el todo el sistema, que vulneran por completo el derecho de las víctimas”, manifestó Barrón Núñez.

El juicio contra los presuntos secuestradores fue retardado por el propio Poder Judicial de la Federación. Arturo y Simón son las personas que recogieron el dinero del rescate y fueron detenidos a mediados del año 2021, recordó.

Ahora Simón y Arturo saldrán del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso) sin que tengan el brazalete porque la FGR dice que no tiene dinero para comprar los aparatos, recriminó.

El 14 de marzo es la siguiente audiencia y “van a estar en su casa, hay corrupción y un resguardo no será suficiente”, recalcó Patricia Barrón quien teme por su integridad física.

 

Start typing and press Enter to search