La Reina del Sur Sandra Ávila Beltrán y el secuestro de su hijo en un Gimnasio en Puerta de Hierro - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Reina del Sur Sandra Ávila Beltrán y el secuestro de su hijo en un Gimnasio en Puerta de Hierro

- 19:50:00

La Reina del Sur Sandra Ávila Beltrán y el secuestro de su hijo en un Gimnasio en Puerta de Hierro

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "La Reina del Sur" contó cómo fue que el secuestro de su hijo derivó en su detención en una entrevista al periodista José Luis Montenegro.

De acuerdo con lo relatado por Sandra Ávila Beltrán, era  el 18 de abril de 2002 cuando hombres fuertemente armados y vestidos completamente de negro, irrumpieron en un gimnasio de la colonia Puerta de Hierro en la ciudad de Guadalajara y secuestró su único hijo. 

“Fue el dolor más grande que he tenido en mi vida”, declaró la Reina del Pacífico

Entonces José Luis Fuentes Ávila tenía solo 15 años de edad y fue sustraído por una persona que se había hecho pasar por amigo de su propia familia. 

La desesperación fue tal, que en lugar de recurrir a sus contactos, Sandra Ávila pidió ayuda a la Procuraduría General de Justicia del Estados de Jalisco y dijo que los secuestradores le habían pedido cinco millones de dólares para liberarlo.

Tras la denuncia empezaron las investigaciones, pero Ávila Beltrán no contaba con un historial comercial exitoso, sin embargo manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo que le permitían darse una vida llena de lujos, esto hizo que las autoridades empezaran a sospechar de ella.

Más tarde la unidad estatal antisecuestros comenzó a monitorear las llamadas de la Reina del Pacífico, fue entonces que confirmaron sus sospechas, pues además de tener comunicación con los secuestradores, recibió llamadas de Juan Diego Espinosa "El Tigre", que entonces era su pareja sentimental, pero además de Ignacio "Nacho" Coronel e Ismael "El Mayo" Zambada.

Tras 17 días privado de la libertad, José Luis fue liberado y según con el Gobierno de México, Sandra Ávila pagó a los secuestradores 1.4 millones de dólares. 

Aunque el hijo de La Reina del Pacífico había sido liberado, la Agencia Federal de Investigación (AFI) empezó a seguir los pasos de Sandra Ávila, así como de su pareja Juan Diego Espinosa

 

Start typing and press Enter to search