La Guerra que se libra en el cielo en Michoacán con Miles de Drones, explosivos y cañones anti drones entre Cárteles Unidos y CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Guerra que se libra en el cielo en Michoacán con Miles de Drones, explosivos y cañones anti drones entre Cárteles Unidos y CJNG

- 6:32:00


La Guerra que se libra en el cielo en Michoacán con Miles de Drones, explosivos y cañones anti drones entre Cárteles Unidos y CJNG

El extendido uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) por parte de grupos del crimen organizado que operan en Michoacán, los cuales usan para tareas de vigilancia y ataque, han llevado a estas organizaciones a defenderse de sus enemigos, usando cañones anti drones cuyo costo por unidad, supera los 100 mil pesos.

A través de las redes sociales circula un video del momento del ataque de un dron que arroja un explosivo a un grupo de hombres armados en tierra.

La grabación inédita llama la atención por el uso de armas antidrones. Se trata de inhibidores de señal cuyo costo por modelo varía desde más de 50 mil dólares a varios cientos de miles para los más sofisticados.

En el video se observa que la falta de capacitación para usar estas armas, impidió a los hombres armados derribar el dron que los sobrevolaba, el cual lanza un artefacto al suelo, causando que el grupo armado corra despavorido.

La información que acompaña al video indica que el hecho tuvo lugar en Michoacán, aunque no especifica en qué municipio.

Asimismo, se atribuye este evento a la guerra de cárteles que en Michoacán protagonizan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la asociación delictiva Carteles Unidos, conformada por Los Viagras, Caballeros Templarios, Familia Michoacana y Blancos de Troya, con operadores además en la Meseta purépecha, Valle de Zamora y Sierra Costa de la entidad.

 

Start typing and press Enter to search