3.2 Toneladas de cocaína son encontradas flotando sobre el mar del Océano Pacifico - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

3.2 Toneladas de cocaína son encontradas flotando sobre el mar del Océano Pacifico

- 7:39:00


3.2 Toneladas de cocaína son encontradas flotando sobre el mar del Océano Pacifico

En la mañana del día de hoy se dio a conocer el decomiso de un cargamento de cocaína con valor aproximado de 5 mil millones de pesos que fue encontrado flotando en las aguas del Océano Pacífico por la policía neozelandesa.

El decomiso fue categorizado como uno de los más grandes en la historia de aquel país, puesto que, se estima que el cargamento podría abastecer de la sustancia por 30 años a Nueva Zelanda.

La Alianza “Cinco Ojos” conformada por Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido trabajó de manera conjunta para lograr el decomiso más importante en los últimos años en contra del narcotráfico en las inmediaciones del Océano Pacífico.

Según los primeros reportes de la policía de Nueva Zelanda, el cargamento decomisado provendría de Sudamérica, esto dado a conocer tras los primeros indicios de la investigación; el lugar donde fue localizada sería un punto de entrega recurrente entre el narcotráfico, precisó el reporte.

Además, aseguraron que al menos 81 paquetes de la sustancia fueron focalizados, en lo que creen que se trató de un intento de hacer llegar la droga hacia el país de Australia. Los 81 paquetes fueron trasladados hacia tierra firme y resguardados por la Marina Real de Nueva Zelanda.

La autoridad ya mencionada precisó que en cuanto culminen las investigaciones correspondientes, el cargamento histórico será pulverizado.

Cabe destacar que a pesar del decomiso de los paquetes de la sustancia que representa una gran cantidad monetaria no hubo detenidos; sin embargo, las autoridades precisaron que seguirán con el trabajo en conjunto de vigilancia de la zona y lucha contra el narcotráfico.

 

Start typing and press Enter to search