Video: “Aquí estamos, nos tocó bailar” así fue como sobrevivo a un ataque con calibre .50 un blindado de los GOPES en Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: “Aquí estamos, nos tocó bailar” así fue como sobrevivo a un ataque con calibre .50 un blindado de los GOPES en Tamaulipas

- 9:20:00

Video:  “Aquí estamos, nos tocó bailar” así fue como sobrevivo a un ataque con calibre .50 un blindado de los GOPES en Tamaulipas

La violencia que viven las personas en el estado de Tamaulipas hace que cada actividad que realizan sea un peligro, un enfrentamiento diario con la muerte. Prueba de ello es un video publicado por un policía de la entidad en donde las fuerzas del orden están vulnerables constantemente, pues el crimen organizado se ha apoderado de cada rincón.

En la grabación, el agente explica que fue atacado con armas calibre 50. “Aquí estamos, nos tocó bailar”, comienza diciendo, mientras muestra el parabrisas de la unidad estrellado por los impactos. Después se aprecia la gorra que llevaba, y dice que ahí quedó un esquirlazo. “Por un poquito y me carga Krusty (el personaje de Los Simpson)”, dice el elemento.

Asimismo, asegura que trae el golpe en la mera frente, pero que no le “tumbaron ninguno de sus cuernos”. Después muestra el vehículo en el que viajaba, lleno de impactos de balas e indica que “ahí quedó para la historia de Miguel Alemán”.

Para profundizar en el terror que viven dice: “que pin#$% Ucrania ni que Rusia”, y explica que, pese a los impactos de armas, la libraron y agradece a Dios por ello. Al tiempo se ve una ambulancia llegando al sitio.

El agente pertenece al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), una corporación policíaca creada por el anterior gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien está acusado de tener nexos con el crimen organizado.

Cabe resaltar que el vehículo blanco del atentado es una unidad blindada, especial para operativos contra la delincuencia organizada, lo que salvó la vida de sus tripulantes.

Aunque se desconoce cuándo sucedieron los hechos, gracias a la narración se sabe que fue en el municipio de Miguel Aleman. 

En Tamaulipas operan el Cártel del Noreste, Los Metros, Cártel del Golfo, Zetas Vieja Escuela y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que provoca que la violencia y enfrentamientos sean constantes.

 

Start typing and press Enter to search