VIDEO: “Agáchate, agáchate trae lanza papas”, Sicarios atacan cuartel de la Guardia Nacional en Escuinapa, Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: “Agáchate, agáchate trae lanza papas”, Sicarios atacan cuartel de la Guardia Nacional en Escuinapa, Sinaloa

- 4:53:00

 

VIDEO: “Agáchate, agáchate trae lanza papas”, Sicarios atacan cuartel de la Guardia Nacional en Escuinapa, Sinaloa

“Están allá arriba”… “Ahí te voy, wey”, gritan elementos de la Guardia Nacional mientras responden al ataque a balazos contra las instalaciones de la agrupación federal en Escuinapa, situación que se derivó de los hechos violentos ocurridos este mañana en Culiacán y que luego se extendió a otros municipios de Sinaloa.

En un video que circula en las redes y que fue grabado por uno de los agentes, se observa a varios elementos en movimiento dentro del cuartel buscando el sitio más seguro para responder a la “lluvia” de balas que viene del exterior, en un claro ataque contra ellos.

Al menos siete elementos que portan armas de grueso calibre se mueven de un lugar a otro en el patio del cuartel, buscando repeler la agresión, mientras los gritos de “agáchate, agáchate, vienen más”, y otras frases, así como el sonido de los disparos desde afuera y de adentro, no cesan en el minuto y medio que dura el video.

La violencia que se generó muy temprano esta mañana en la capital del estado, tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, poco a poco comenzó a avanzar hacia los municipios del norte y del sur.

Por otra parte, en un enfrentamiento a balazos registrado en la caseta de Mármol, sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, dejó un saldo de tres agentes de la Guardia Nacional heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Militar por parte elementos de Bomberos Veteranos de Mazatlán.

Cabe destacar que la violencia comenzó en el puerto alrededor de las 7:40 horas con el cierre de la carretera libre México 15 al norte, con vehículo que fueron despojados y luego incendiados, asimismo en la misma carretera, pero hacia el sur, la escena era la misma, camiones de carga quemados.

 

Start typing and press Enter to search