Revientan oficina del “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Revientan oficina del “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos”

- 20:26:00

 

Un operativo federal para la captura de Néstor Isidro García “El Nini”, jefe de seguridad de los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue llevado a cabo la noche del sábado en Culiacán, desatando enfrentamientos que pusieron en alerta a la población.

Identificado por autoridades mexicanas por el nombre de Néstor Isidro García, y por Estados Unidos como Néstor Ernesto Pérez Salas, el apodado “El Nini” o “El Veloz” es desde hace varios años el encargado de la seguridad de los hermanos Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

En octubre de 2019, el Nini fue el encargado de liberar a OvidIo Guzmán “El Ratón”, que cayó en manos de autoridades federales, pero fue liberado por la mega movilización de sicarios que rebasó a las autoridades.

En enero de 2023 la historia se repitió, pero en esta ocasión “El Nini” no pudo salvar a Ovidio, quien ya se encuentra preso en un penal de máxima seguridad.

Sin embargo, esto no desalentó al Nini, quien por horas enfrentó con sus hombres a las autoridades federales desplegadas para la detención y traslado de Ovidio a la Ciudad de México.

La noche del sábado, un enfrentamiento entre fuerzas armadas y miembros del Cártel de Sinaloa tuvo lugar en Culiacán, al intentar capturar al Nini, quien haciendo alusión a otro apodo, “El Veloz”, se dio a la fuga antes de que autoridades federales se acercan a su “oficina” en Culiacán.

 

Start typing and press Enter to search