Juan Balta, el capo que desde prisión coordina secuestro, homicidio, extorsión y el atentado a Ciro Gómez Leyva en CDMX - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Juan Balta, el capo que desde prisión coordina secuestro, homicidio, extorsión y el atentado a Ciro Gómez Leyva en CDMX

- 20:16:00

 Juan Baltazar, alias “Juan Balta” o “El Balta”, estaría detrás del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que cinco de sus miembros fueran detenidos por autoridades capitalinas. Líder de una de las bandas más peligrosas de la Ciudad de México, El Balta opera desde prisión.

El miércoles, el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, informó de la captura de una célula de 11 hombres identificados como presuntos extorsionadores y secuestradores, liderados por Pedro Pool N., quienes estarían relacionados con el  ataque contra Ciro Gómez Leyva.

Los sujetos fueron detenidos con armas y gorras con las siglas CJNG, en alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación, y CDJ, Cártel de Jalisco, una abreviatura no vista antes de este grupo criminal.

A decir de autoridades capitalinas, los sujetos intimidaban a sus víctimas con estas prendas, pero en realidad serían miembros del cártel de Juan Balta.

El Balta fue detenido en agosto de 2018, en Cancún, identificado como un operador del cártel “Anti Unión”, contrario a la Unión de Tepito.

Desde entonces, en reclusión sigue operando como uno de los mayores distribuidores de droga en el Centro y Oriente de la ciudad, y además operaba en la zona sur.

Su principal negocio es el narcomenudeo, aunque su cártel también es responsable de extorsión, secuestro y homicidio, como parte de su feroz lucha por el control del crimen en la Ciudad de México.

 

Start typing and press Enter to search