Capturan a El Gato Villarreal líder del Cártel de Los Beltrán Leyva y uno de los mas buscado por el FBI, inmediatamente fue extraditado a EU - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Capturan a El Gato Villarreal líder del Cártel de Los Beltrán Leyva y uno de los mas buscado por el FBI, inmediatamente fue extraditado a EU

- 9:40:00


Capturan a El Gato Villarreal líder del Cártel de Los Beltrán Leyva y uno de los mas buscado por el FBI, inmediatamente fue extraditado a EU

Después de ser detenido, “El Gato”, fue llevado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser extraditado a Estados Unidos.

Entre los 10 más buscados

Villarreal Hernández se encontraba entre los 10 más buscados por la Oficina Federal de Investigación (siglas en inglés FBI), debido al asesinato a sueldo en 2013 de Juan Jesús Guerrero Chapa, quien era abogado del cártel del Golfo.

El FBI daba una recompensa de un millón de dólares a quién diera información sobre el sicario, quien según las autoridades estadounidenses, era el encargado de la plaza de San Pedro en Nuevo León, México.

¿Quién es ‘El Gato’?

José Rodolfo Villarreal Hernández nació el 16 de enero de 1978, a sus 44 años era uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, operando en San Pedro.

En 2020 entró en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI de Estados Unidos, entre los delitos que se le impugnan en ese país es la importación de marihuana y cocaína de México a Estados Unidos, así como la muerte de Juan Jesús Guerrero Chapa en Dallas, Texas.

Dentro de México además de todos los delitos antes mencionados, también se le acredita el asesinato de múltiples personas.

 

Start typing and press Enter to search