Video: Sicarios de El Cártel de Sinaloa se graban armados desde la cabina de un avión - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios de El Cártel de Sinaloa se graban armados desde la cabina de un avión

- 4:54:00


Video: Sicarios de El Cártel de Sinaloa se graban armados desde la cabina de un avión

Supuestos sicarios del grupo criminal conocido como Cártel de Sinaloa se grabaron mientas estaban al interior de la cabina de un avión. Según reportes preliminares los responsables formarían parte de la facción del Mayo Zambada.

Durante la grabación se pudo ver a un hombre cerca de por lo menos dos armas largas, primeros reportes indican que se el vehículo sería uno tipo Cessna, incluso se pudo ver parte del paisaje a través de una de las ventanas de la unidad aérea. De igual manera las imágenes las acompaña una marca en la esquina inferior derecha con el texto “Mayiza”.

El video fue compartido durante el 25 de diciembre y presuntamente habría sido registrado cuando lo supuestos miembros del crimen organizado volaban sobre México, tampoco se tienen detalles de la fecha exacta en la que sucedieron los hechos.

La composición musical que se puede apreciar de fondo se trata de una canción titulada La línea directa. Durante los primeros días de diciembre se informó del decomiso de una avioneta que transportaba cientos de kilos de cocaína en el aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa.

El aseguramiento fue realizado durante la madrugada del 5 de diciembre, en dicha ocasión efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional fueron los encargados del decomiso. Como resultado las autoridades encontraron una decena de paquetes con sustancias ilegales las cuales eran aproximadamente 469 kilogramos de cocaína.

Durante la operación no se registraron detenidos, pues cuando los uniformados llegaron al vehículo aéreo no encontraron personas al interior.

Las autoridades conocían la ubicación de los hijos del Chapo, pero decidió no ir tras ellos

Una serie de correos electrónicos revelados tras el hacheo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo denominado Guacamaya dio cuenta de las interacciones entre militares mexicanos con un agente de la DEA.

El acecho del narco: los laboratorios de droga se acercan cada vez más a las grandes ciudades

Las instalaciones clandestinas ya no se ubican únicamente en regiones de la sierra como en épocas anteriores

Durante marzo del año 2016 el agente Mathew A. Emrich mantuvo comunicación con un capitán de la Tercera Región Militar de Mazatlán, cuyo nombre no se menciona. A través de sus mensajes Emrich brindó información a los militares sobre un viaje que realizarían los hermanos a la entidad.

“Capitan Buenas tardes. Recibimos información que los hermanos Ivan y Joaquin GUZMAN-Salazar van a viajar a Mazatlan esta semana. Es posible que mañana vamos a tener la info del viaje con numeros. Si obtengamos la info, tienen uds un equipo que pueden realizar la vigilancia sobre el campo y por via electrónica?”

Sin embargo, la respuesta de los efectivos de seguridad señalaba que dichas personas sí eran de interés, pero que no era recomendable detenerlos, además argumentaron que sería mejor esperar a tener más elementos de prueba.

A pesar de que las autoridades identificaron a los objetivos como de interés decidieron no detenerlos hasta tener más pruebas 

“Buenas noches, sobre las dos pnas. que nos menciona dice mi jefe que si son de iteres pero debido a que no cuenta con orden de aprehensión y si se detienen de acuerdo al nuevo sistema penal que existe en este país, este tipo de personas se nos van cuando los ponemos a disposición, y estos amigos ahora andan desarmados o con un arma que alcanzan fianza” (sic), decía la primera parte del mensaje.

Cabe destacar que apenas el pasado 23 de diciembre se informó de la detención de Luis “N”, un individuo identificado como presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Tlaxcala.

Miembros de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar a dicho individuo en una taquería llamada “El Choco”, la cual está ubicada en las calles Castro y Duraznos de la colonia Castro en Tijuana.

 

Start typing and press Enter to search