Por andar levantando y haciendo pedazos a Sicarios de La Chapiza, Marinos capturan a 14 Sicarios de La Plaza en Cd Obregón, Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por andar levantando y haciendo pedazos a Sicarios de La Chapiza, Marinos capturan a 14 Sicarios de La Plaza en Cd Obregón, Sonora

- 4:49:00


Por andar levantando y haciendo pedazos a Sicarios de La Chapiza, Marinos capturan a 14 Sicarios de La Plaza

Hace apenas unos días en Ciudad Obregón; Sonora,los Sicarios de La Plaza levantaron a tres miembros de «La Chapiza» el grupo de «Los Chapitos» a los que interrogaron en video y después descuartizaron para dejarlos con pizzas y mensajes en una de las calles de Obregón como lo informamos en una nota anterior.

Un numeroso grupo de Sicarios de La Plaza fueron detenidos la mañana de este jueves en poblado costero Las Guasimas tras reventar un Narcocampamento.

Vía denuncia anónima fueron alertados sobre la ubicación de un narcocampamento, ubicado en el mencionado poblado y en coordinación de los tres niveles de gobierno, montaron un impresionante operativo que dio como resultado el aseguramiento de 14 generadores de violencia «Sicarios» así como el aseguramiento 12 armas largas, 1 arma corta, 2 granadas de fragmentación, 22 cargadores y 13 chalecos tácticos, además varios vehículos tipo pick-up que eran utilizados por el grupo armado, para cometer ejecuciones y secuestros.

1.- Carlos higuera Sepúlveda, originario de Ciudad Obregón.

2-.-Alexis Abner Gamez originario de Vicam .

3.- Miguel Alejandro Mátuz López originario de Vicam.

4.- Valente Omar Valenzuela Valenzuela, Apodo el vale. Originario de Potam.

5.- César Fernando López Romero, Apodo el Yu, originario de Pótam.

6.- Francisco Alberto Reyna Chávez, Apodo El Chávez, originario de Reynosa Tamaulipas.

7.- Carlos Joel Burgos Valencia originario de Vicam.

8.- Félix Antonio Molina Juárez  alias el Toño Cuca, originario de Potam.

9.- Juan Francisco Guzmán Espinoza, originario de Guadalajara.

10.- José Ramón Gámez alías el Ché 23 años originario de Vicam

11.- Felipe Alfredo Montaño García, Originario de Vicam.

12.- Gabriel Morales Leyva originario de Mi patria es primero Empalme.

13.- Manuel López Ibarra Apodo el Chabeto.

14.- Roberto Molina Juarez, Apodo el Rober, originario de Potam.

Los detenidos aceptaron pertenecer al grupo delictivo La Plaza y mencionaron a Francisco Javier Espinoza Camacho alias El Fino o Picipi y a Antonio Castro Valenzuela, alias El Rabano cómo sus jefes inmediatos.

La Plaza es una célula delictiva que opera como brazo armado al servicio de los narcotraficantes José Gil Caro Quintero alías Jogil o Pelo Chino, Roy Antonio Soto Quintero alías Tony y de los de los hermanos Juan Pablo alias  El 25 y Sajid Emilio Quintero Navidad alías El Cadete.

Los detenidos en mayor parte son integrantes de la Tribu Yaqui.

Estos líderes de la organización delictiva de La Plaza, por años se han aprovechado de esos Indígenas, se encargaron de corromperlos y se habla de que el dinero que recolectaban en el bloqueo de la carretera internacional, la mayor parte del recurso que obtenían, era utilizado para la compra de armas y pago de nóminas de los sicarios de esa organización.

Los Sicarios estaban apoderados del poblado pesquero de Las Guasimas y hasta  pescadores eran obligados a pagarles una cuota por «brindarles protección.

 

Start typing and press Enter to search