“Era puro sicario”, “10 minutos más y se quema mi casa”: Hipólito Mora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Era puro sicario”, “10 minutos más y se quema mi casa”: Hipólito Mora

- 20:11:00

 

“Era puro sicario”, “10 minutos más y se quema mi casa”: Hipólito Mora

- El fundador y exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, habló sobre el ataque que sufrió él y su rancho el miércoles, a manos de civiles que quemaron vehículos y bloquearon caminos para evitar que llegara a la comunidad Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, en el municipio de Buenavista.

La tarde del miércoles, Hipólito Mora arribó en un convoy de soldados, policías y agentes ministeriales, a su rancho en La Ruana, luego de ausentarse por el ataque que sufrió a finales de noviembre, en el que murieron dos presuntos limoneros, uno de ellos que resultó ser desertor del Ejército y familiar de un lugarteniente del crimen organizado local.

Durante su trayecto, Mora Chávez y su escolta sortearon diversos bloqueos, que se agudizaron al entrar a La Ruana, donde un grupo de civiles, en su mayoría mujeres y adultos mayores, además de jóvenes con los rostros cubiertos, apedrearon al convoy en el que el exlíder autodefensa viajaba.

Asimismo, se introdujeron en el rancho de Hipólito Mora y quemaron una patrulla que estaba bajo su resguardo, y una camioneta de carga para recolectar limón.

Mora y su escolta llegaron a tiempo para evitar que el fuego quemara la casa del líder social. “Cuando llegamos ya se estaba entrando el fuego por una ventana. Si nos hubiéramos tardado 10 minutos más, se quema mi casa”, dijo a Noventa Grados el exlíder autodefensa.

Contrario a lo que informaron algunos medios locales, Hipólito Mora dijo que los manifestantes “eran puros sicarios” del crimen organizado.

 

Start typing and press Enter to search