Cae Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de la organización delictiva “La Nueva Alianza” y considerado "objetivo prioritario" por las autoridades mexiquenses - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cae Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de la organización delictiva “La Nueva Alianza” y considerado "objetivo prioritario" por las autoridades mexiquenses

- 20:47:00


Cae Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de la organización delictiva “La Nueva Alianza” y considerado "objetivo prioritario" por las autoridades mexiquenses

Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, identificado como líder de la organización delictiva “La Nueva Alianza” y considerado "objetivo prioritario" por las autoridades mexiquenses, fue detenido en el Valle de México, donde se disputaba con otras organizaciones delictivas el control de extorsiones, homicidios, venta de drogas y robo a transporte de carga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que la detención es resultado de una coordinación en la que participaron diversas instancias, como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Enrique "N" y el presunto grupo criminal que dirigía, centraba sus operaciones en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, informaron las autoridades.

La detención se deriva del seguimiento a acciones operativas contra integrantes de organizaciones delictivas con presencia en la entidad mexiquense y municipios colindantes con la Ciudad de México.

La FGJEM señaló que en el mes de noviembre, autoridades de la CDMX y mexiquenses informaron sobre la presencia de ocho grupos delincuenciales en ambas entidades, uno de los cuales es la organización “La Nueva Alianza”, informó la dependencia.

Refirió que mediante la Coordinación de Combate al Homicidio, de reciente creación, se investigó e identificó que la organización "La Nueva Alianza” es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.

Detalló que, de igual forma, ha sido posible establecer que diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedecen a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos “La Nueva Alianza”.

"Con todos los datos recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo por el hecho delictivo de homicidio calificado, en agravio de dos personas, hecho ocurrido en el mes de julio de este año, en el municipio de Tlalnepantla", informó la FGJEM.

Agregó que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Sagitario I, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, habitado por el posible implicado.

Refirió que en días pasados, medios de comunicación difundieron información sobre la presencia del mencionado grupo criminal, haciendo alusión al ahora detenido Carlos Enrique “N” alias “Bam Bam”.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Start typing and press Enter to search