Video: Inadaptado Edgar Vargas Villagran da golpiza a viejito en Huejutla; Hidalgo por un reto con amigo, es familiar de funcionarios - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Inadaptado Edgar Vargas Villagran da golpiza a viejito en Huejutla; Hidalgo por un reto con amigo, es familiar de funcionarios

- 19:33:00


Desató indignación en redes sociales un video en el que se observa a un adolescente golpear a un adulto mayor en plena vía pública, mientras su cómplice lo graba.

Esta semana comenzó a circular una grabación en la que se observa a un hombre de la tercera edad platicando con un joven en la calle a plena luz del día.

De repente, el adolescente tira de un golpe al adulto mayor, después comienza a patearlo en la cara en repetidas ocasiones, mientras tanto su cómplice graba la agresión, de la cual se burla.

En redes sociales señalan que los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Lugo, de la colonia Juárez, perteneciente al municipio de Huejutla, del estado de Hidalgo.

Además, cibernautas afirman que la agresión responde a un “challenge” realizado por los hijos de exfuncionarios del gobierno local.

Según reportes de medios locales, los agresores son familiares de la regidora del Partido Encuentro Social (PES) en Huejutla, Olivia Villagran Andrade y el ex oficial mayor Edgar Vargas Castelán en las siguientes fotografias.

Por el momento, autoridades siguen sin confirmar tal versión, sin embargo, ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la agresión.

Usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades de Hidalgo que el caso no quede impune y se castigue a los sujetos que golpearon al adulto mayor.

“Que bajeza del chavo golpear a una persona adulta ojala y las autoridades lo detengan (sic)”; “Que se haga justicia que no quede en el olvido, que se pongan las pilas las autoridades (sic)”; “Que se castigue al responsable de este acto tan cobarde”, comentaron en redes sociales.

El agresor

PGJEH se allega de datos de prueba contra probables responsables de agresión a adulto mayor, ocurrida en Huejutla de Reyes

A partir de la difusión de un video en el que se aprecia que una persona golpea a un adulto mayor mientras el hecho es videograbado, en Huejutla de Reyes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.

Esta representación social se allega de datos de prueba contra los probables, quienes ya fueron identificados, con la finalidad de  ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.

La PGJEH busca garantizar el derecho de las personas adultas mayores a una vida sin violencia y sin discriminación, priorizando el acceso a la justicia a través de un trato digno.

 

Start typing and press Enter to search