El que a "Hierro mata a Hierro muere", ejecutan a "El Negro" ordeno asesinar a mas de 200 personas en Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El que a "Hierro mata a Hierro muere", ejecutan a "El Negro" ordeno asesinar a mas de 200 personas en Chihuahua

- 20:46:00

 

El que a "Hierro mata a Hierro muere", ejecutan a "El Negro" ordeno asesinar a mas de 200 personas en Chihuahua

Las personas involucradas en el mundo de la delincuencia organizada pagan sus actos, ya sea con la cárcel o con su propia vida, tal como recientemente le ocurrió a Óscar Eduardo Vargas Romo, alias “El Negro”.

Se trata de un sanguinario líder criminal que hace años lideró el Cártel del Valle en Juárez, Chihuahua, y a quien se le atribuyeron más de 200 ejecuciones en esa zona fronteriza.

Tan solo una semana después de haber salido de prisión, Vargas Romo fue ejecutado en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Juárez cuando se encontraba acompañado de una mujer.

Aunque en un principio se desconocía la identidad de las víctimas, más tarde las autoridades confirmaron que se trataba de “El Negro”, quien contaba con un largo historial criminal que incluye la masacre en la comunidad de Loma Blanca, Chihuahua, en donde fueron acribilladas 10 personas.

Cabe señalar que este no era el primer atentado en contra del líder criminal, pues en 2015 la misma organización para la que trabajaba intentó asesinarlo luego de una presunta traición.

Aunque en esa ocasión logró salvar su vida, sufrió heridas por las que tuvo que ser hospitalizado, lo que derivó en su arresto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los grupos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Óscar Eduardo Vargas Romo asumió el control del grupo delictivo después de que su líder, Gabino Salas Valenciano, alias “El Ingeniero”, fuera abatido en el 2013 al hacer frente a las autoridades para evitar su arresto.

Durante esos dos años al mando de la organización, “El Negro” se dedicó al trasiego de drogas y ordenó la muerte de quienes desobedecían sus instrucciones, o eran contrarios a su grupo delictivo.

Testimonios de más de 15 personas detenidas que integraban su estructura criminal, entre ellos su jefe de sicarios, Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho”, revelan que Vargas Romo ordenó la muerte de más de 200 personas en los municipios de Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.

 

Start typing and press Enter to search