El Manual del Ejercito Mexicano para no irse con los Narcos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Manual del Ejercito Mexicano para no irse con los Narcos

- 20:36:00


El Manual del Ejercito Mexicano para no irse con los Narcos

El poder económico con el que cuentan los cárteles de la droga en México es tan grande, que les permite corromper prácticamente a cualquier autoridad, tal como ocurrió con Genaro García Luna cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad.

Es por ello que entre los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) existe una especie de manual para evitar ser reclutados por el crimen organizado.

Un informe obtenido por el diario El Universal, y que forma parte de los archivos hackeados al ejército mexicano, revela que dicho manual cuenta con al menos 11 reglas que todo militar debe seguir para no ser seducido por el narco.

Una de estas reglas establece que ningún soldado debe tener una relación de noviazgo en áreas con presencia de grupos delictivos. Además, se recomienda no familiarizarse con civiles de dudosa reputación o con algún sospechoso.

Otras de las prohibiciones incluidas en el manual elaborado por el general retirado Marcelino Mendoza Jardines, se refiere a evitar la recepción de obsequios o favores de autoridades y empresas.

Cabe señalar que la elaboración de este manual no es casualidad, pues anteriormente el sitio La Silla Rota publicó que los vínculos de soldados con integrantes de cárteles y organizaciones criminales, han llevado a la Sedena a utilizar sus equipos de espionaje en contra de sus mismos elementos.

Una de las intervenciones de comunicaciones fue aprobada el 10 de noviembre de 2021, en contra del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Darío Ávalos Pedraza, actual comandante de la 30 Zona Militar en Villahermosa, Tabasco.

Otro de los casos de espionaje estuvo dirigido al General Héctor Jiménez Aldana, quien antes de ser comisionado a la 34 Zona Militar en Chetumal Quintana Roo (septiembre de 2022), estuvo comisionado en San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Start typing and press Enter to search