El lugar donde asesinaron al hijo del Chapo Guzmán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El lugar donde asesinaron al hijo del Chapo Guzmán

- 18:28:00

 

El Día de Muertos es una de las celebraciones más especiales para los mexicanos, quienes honran a los seres queridos que ya han fallecido mediante la instalación de altares y ofrendas para recordarlos.

Incluso, entre los miembros del crimen organizado tienen muy arraigada esta tradición, tal como se puede ver año con año en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En dicho lugar se encuentra una enorme cruz de piedra por un motivo especial, y es que fue ahí donde en mayo de 2008 asesinaron a Édgar Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde entonces, ese monumento funerario es decorado con cientos de flores y globos tres veces por año: el 30 de mayo por su cumpleaños, el 2 de noviembre para el Día de Muertos y en Navidad.

En esta ocasión, la cruz fue enmarcada con un enorme arreglo compuesto por rosas blancas y rojas, tal como se puede apreciar en imágenes compartidas a través de las redes sociales.

La muerte de Édgar a manos de un comando armado ha sido uno de los golpes más duros para el Chapo, quien, para el funeral de su hijo, mandó a comprar todas las rosas de Culiacán.

Sobre esta historia, se dice que en el funeral hubo alrededor de 50,000 rosas, y el hecho quedó plasmado en la canción de Lupillo Rivera, titulada precisamente “50 mil rosas”.

El homicidio de Édgar Guzmán fue uno de los acontecimientos que marcaron a toda la comunidad de Culiacán, desde lo aterrador de su muerte hasta lo dramático de su funeral y su majestuosa tumba.

El joven se encontraba en un centro comercial de Culiacán cuando sicarios desplegaron contra él alrededor de 500 disparos provocándole la muerte. Además de Édgar, murieron en el ataque sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares.

 

Start typing and press Enter to search