"PURO INOCENTE HERIDO HOSPITALIZADO": TIROTEO del EJERCITO y ZETAS "DISPARANDOSE a lo PENDEJO" en NUEVO LAREDO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"PURO INOCENTE HERIDO HOSPITALIZADO": TIROTEO del EJERCITO y ZETAS "DISPARANDOSE a lo PENDEJO" en NUEVO LAREDO"

- 8:30:00

"PURO INOCENTE HERIDO HOSPITALIZADO": TIROTEO del EJERCITO y ZETAS "DISPARANDOSE a lo PENDEJO" en NUEVO LAREDO"

"Porque parece ignorar el ejercito mexicano y su torpe estrategia militar, que su obligación constitucional es salvaguardar ciudadanos y no ponerlos en riesgo, y que ninguna captura por mas importante que sea, es mas importante que la vida de un inocente",otra vez el caos y el pánico volvieron a sacudir a Nuevo Laredo tras el enfrentamiento de militares en cuya condicion de autoridad "si debía caber la mesura",no asi en aquellos que por su condicion de criminales no tiene cabida y que dejaron como saldo sangriento tres inocentes heridos de bala y hospitalizados, entre ellos una niña de 9 años.

Peor aun se adiverte si consideramos que aquellos que se jactan de "obedecer ordenes,no  las obedecen",pues ignoran lo dispuesto por el MANUAL de USO de la FUERZA LETAL publicado en el Diario Oficial de la Federacion el 30 de Mayo de 2014 y donde establece claramente en su Artículo.- 14 en las fracciones "C,D y E" las circunstancias consideradas como "USO INDEBIDO de la FUERZA.

14. Acciones que constituyen uso indebido de la fuerza.

A. Las siguientes acciones que se listan, se encuentran prohibidas por constituir un uso indebido de la fuerza.

a. Controlar a una persona con la aplicación de técnicas de defensa personal que restrinjan la respiración o la irrigación de sangre al cerebro.

b. Colocar a una persona esposada en una posición que restrinja su respiración.

c. Disparar desde o hacia vehículos en movimiento, excepto en aquellos casos en que, de no hacerlo, resulte evidente y notorio que el personal de las fuerzas armadas o terceros resultarán gravemente afectados y no hay otra alternativa para evitarlo.

d. Disparar a través de ventanas, puertas, paredes y otros obstáculos, hacia un objetivo que no esté plenamente identificado.

e. Disparar cuando hay un riesgo inminente para terceros.

f. Disparar para controlar a personas que solamente se encuentran causando daños a objetos materiales.

g. Disparar para neutralizar a personas cuyas acciones únicamente puedan producir lesiones o daños a sí mismas.

El enésimo enfrentamiento que no mereció ningún pronunciamiento del gobernador Moreno de Tamaulipas Americo Villarreal,suficientemente machado por la sospecha y las evidencias, ocurrió después de las 23:00 horas por la Carretera Aeropuerto, a la altura de las instalaciones de Pemex, en la Colonia Voluntad y Trabajo ,una vialidad que se ha vuelto un corredor de comandos del crimen organizado.

Por ser un sector muy poblado y por la hora, cuando regresan muchos habitantes de maquiladoras y otros negocios con turnos extendidos, la balacera afectó especialmente a la ciudadanía.

Los heridos reportados son una niña, un empleado de una tienda de pinturas y un joven que resultó con la peor parte al incrustársele una bala en el cuello, de acuerdo con informes de brigadistas que auxiliaron en la emergencia.

"Esta situación es muy lamentable, mi niña está herida, no podemos seguir así", contó la madre de la niña Emily, que sufrió dos esquirlas de bala en el antebrazo derecho cuando viajaba con sus padres por la Carretera Aeropuerto y fue llevada a un hospital.

David, de 32 años y empleado de una tienda de pinturas, está grave porque presentó una hemorragia tras sufrir un impacto de bala en un pierna a la altura del fémur y fue llevado en ambulancia por la Cruz Roja al IMSS. 

"Tenemos miedo", dijo una compañera de trabajo de David. "Todos corremos riesgo, sin tener nada que ver, ahora mi compañero de trabajo está herido, íbamos saliendo de trabajar".

A su vez, Ulises, de 21 años, fue identificado como el joven lesionado en el cuello por una bala cuando estaba en su domicilio de la colonia y también fue hospitalizado.

"No es posible que ni en nuestra casa podamos estar seguros", señaló la madre del joven herido.

Durante el enfrentamiento se registró un accidente Carretera Aeropuerto en el que la unidad de la Sedena impactó por alcance contra un automóvil particular, en el que viajaba una familia que resultó con golpes que no ponen en riesgo su vida.

 

Start typing and press Enter to search