Así fue la segunda traición de lideres de La Familia Michoacana, El Pez y El Fresa, asesinaron a Lalo Mantecas frente a todos tras citarlo a reunión
Este lunes se cumplieron dos meses de que un grupo armado del cártel de La Familia Michoacana irrumpió a la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán, para perpetrar un ataque en contra de un grupo interno de esa misma organización criminal. La controlaba Eduardo Hernández Vera, “Lalo Mantecas”.
El pasado 3 de junio, Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, líderes de La Familia Michoacana, asesinaron al tercero en mando de ese cártel.
Informes de seguridad revelan que “El Mantecas”, entonces líder regional de La Familia Michoacana, fue citado a una reunión con la cúpula de ese cártel, del cual era uno de los operadores.
Al llegar a la reunión, llevada a cabo en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, Eduardo Hernández fue asesinado delante del resto de la principal estructura.
Las fuentes consultadas dijeron que, a partir de ese momento, los hermanos Hurtado Olascoaga iniciaron el exterminio de la estructura de “El Mantecas”.
Familiares de Eduardo Hernández Vera “Lalo Mantecas“, líder regional del Cártel de La Familia Michoacana, reportaron el asesinato del capo, quien estaba desaparecido desde el pasado 30 de mayo #Video: Especial pic.twitter.com/MNxniD4n91
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 7, 2022