40 sicarios de Los Tequileros masacraron a las 20 personas en Totolapan, Guerrero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

40 sicarios de Los Tequileros masacraron a las 20 personas en Totolapan, Guerrero

- 10:01:00

40 sicarios de Los Tequileros  masacraron a las 20 personas en Totolapan, Guerrero 

Mientras la población de San Miguel Totolapan continúa sumida en el terror, luego de la masacre de 20 personas cometida hace unos días, las investigaciones en torno a este hecho poco a poco van arrojando nuevos detalles.

Al respecto, la fiscal del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, detalló que fueron alrededor de 40 pistoleros los que perpetraron el ataque en el que murió el alcalde Conrado Mendoza, así como su padre Juan Mendoza Acosta, quien también se desempeñó como presidente municipal de esa comunidad.

“El primer evento se dio en la presidencia municipal, donde llegaron aproximadamente 40 personas y abrieron fuego en contra de las instalaciones. Posteriormente se trasladaron al domicilio del presidente municipal… se sabe que fueron las mismas cuarenta personas las que llegaron al domicilio del alcalde y abrieron fuego”, señaló la funcionaria en entrevista para Milenio TV.

Además, se refirió a la versión de que uno de los objetivos del atentado era José Alfredo Olascoaga Hurtado, alias “La Fresa”, líder de la Familia Michoacana, tal como el propio narcotraficante lo dio a conocer a través de un video en las redes sociales.

“Sabemos de la existencia de La Familia Michoacana en esta región de Tierra Caliente, estamos recabando información que nos permita dentro del ámbito de nuestras competencias determinar de manera clara el móvil y a quién se le pudiera atribuir este ataque”, declaró la fiscal.

Por último, Valdovinos se refirió a la razón por la que las fuerzas de seguridad y el ejército mexicano se tardaron alrededor de tres horas en llegar al lugar de la tragedia, explicando que los bloqueos no permitieron el acceso inmediato al lugar, aunado a que el terreno realmente es complicado de acceder.

 

Start typing and press Enter to search