Video; Un Soldado compone corrido a sus 12 compañeros que se enfrentaron a más de 80 Sicarios que los rodearon y amenazaron para soltar a El Duranguillo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Un Soldado compone corrido a sus 12 compañeros que se enfrentaron a más de 80 Sicarios que los rodearon y amenazaron para soltar a El Duranguillo

- 7:15:00


Video; Un Soldado compone corrido a sus 12 compañeros que se enfrentaron a más de 80 Sicarios que los rodearon y amenazaron para soltar a El Duranguillo

El pasado mes de julio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México, dieron una de las más grandes muestras de valor y compromiso durante un operativo en el municipio de Altar, Sonora.

En aquella ocasión, los elementos militares lograron la captura del narcotraficante Francisco Torres Carranza, alias “El Duranguillo”, líder del brazo armado “Los Cazadores” del Cártel de Sinaloa.

Pero no solo eso, sino que, además, fueron rodeados por decenas de sicarios que intentaban liberar al delincuente y lograron resistir al embate, un acto digno de ser recordado.

Es por ello que otro soldado mexicano decidió componer un corrido dedicado a sus compañeros, en donde narra los hechos ocurridos en Altar, y el video de su interpretación se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes, el militar aparece cantando y tocando la guitarra, delante de dos vehículos artillados de la SEDENA.

“Que tal, un gusto saludarlos desde el centro de adiestramiento de la segunda región militar. Hoy les quiero compartir una canción compuesta en reconocimiento a algunos de mis compañeros que el mes pasado pusieron muy en alto el nombre del Ejército. También en honor a un compañero caído en ese enfrentamiento. Esperemos que les guste”, indica el soldado al inicio del video.

En su melodía, el autor destaca que los elementos del ejército eran superados por los pistoleros, quienes incluso ofrecieron 10 millones de pesos por liberar al líder criminal.

“Luego luego llegaron hombres armados para rescatar a su jefe / Le ofrecemos diez millones para soltarlo, le dijeron al teniente y a su gente / Como no aceptaron lo que les daría, escuchaba que entre gritos les decían / si lo sueltan la vida les respetamos, que si no los matarían”, se puede escuchar en la canción.

“Al puro ojo se juntaban 20 trocas con sicarios armados hasta los dientes / Un teniente no más con 15 de tropa los hicieron ver su suerte / Aunque aquellas amenazas, los soldados estaban listos para todo / El teniente les contesta no voy a soltar a nadie, aquí nos morimos todos”, agregó el soldado.

Por último, en este tema musical se hace un reconocimiento especial al elemento del ejército que perdió la vida durante ese enfrentamiento.

“Aunque el hecho nos haya llenado de orgullo, nos inunda el corazón de sentimiento / pues perdimos la vida de un compañero en aquel enfrentamiento, un sargento / La lealtad, cuando es real, no tiene precio. Cómo duele ver a un compañero muerto / pues trabajan dispuestos a dar la vida por cuidar de nuestro pueblo, porque también son del pueblo”, es como concluye la canción.

 

Start typing and press Enter to search