Ejecutan a Edel Guzmán sobrino de El Chapo Guzmán mientras se encontraba festejando las fiestas patrias en Guadalupe y Calvo, Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ejecutan a Edel Guzmán sobrino de El Chapo Guzmán mientras se encontraba festejando las fiestas patrias en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

- 8:26:00


Ejecutan a Edel Guzmán sobrino de El Chapo Guzmán mientras se encontraba festejando las fiestas patrias en Guadalupe y Calvo, Chihuahua 

En medio de las celebraciones por la Independencia de México, en el estado de Chihuahua se registró un crimen que podría desencadenar una ola de violencia en la entidad.

Y es que, de acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Edel Guzmán, nada menos que un sobrino del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según los primeros reportes de la Fiscalía General del estado, el hombre de 36 años se encontraba celebrando en la plaza principal del municipio de Guadalupe y Calvo cuando fue atacado a balazos.

Aunque en ese momento sufrió heridas de gravedad, Edel falleció cuando recibía atención médica en un hospital cercano.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía revelaron que hay dos detenidos por estos hechos, sin que hasta el momento se den a conocer mayores detalles sobre este crimen.

Por último, la dependencia detalló que Edel Guzmán, quien era identificado también como “El Cuñado”, clave que le dio su propio tío el Chapo, representaba un objetivo prioritario.

Incluso, hay un narcocorrido titulado “El Cuñado” que es interpretado por la agrupación Los Alegres del Barranco, en donde se hace referencia a la vida criminal de la víctima y al origen de su sobrenombre.

“En el rancho de la Tuna, allá nació un gran amigo / le apodaron el cuñado, esa clave le dio el tío / Edel Guzmán es su nombre y aquí les traigo el corrido”, señala parte de la canción.

 

Start typing and press Enter to search