Video: Esta noche se sierra todo, y los Sicarios entraron a generar el pánico y dejaron la ciudad en llamas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Esta noche se sierra todo, y los Sicarios entraron a generar el pánico y dejaron la ciudad en llamas

- 21:57:00

 

Video: Esta noche se sierra todo, y los Sicarios entraron a generar el pánico y dejaron la ciudad en llamas

Primero ocurrió en Jalisco y Guanajuato, después se registró en Ciudad Juárez, y ahora la ola de terror provocada por grupos del crimen organizado se extendió a Baja California, con el incendio de decenas de vehículos y ataques a establecimientos.

Este viernes se realizaron diversos narcobloqueos en distintos puntos de la entidad como Tijuana, Mexicali y Ensenada, generando pánico entre la población.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y los cuerpos de bomberos atendieron al menos 28 casos de vehículos y camiones de transporte público incendiados sobre las principales avenidas.

Esta ola de violencia derivó en el cierre de comercios y suspensión de clases. La Universidad Autónoma de Baja California emitió un comunicado en redes, en donde pidió a los alumnos de todos los grados a resguardarse en su casa.

Por su parte, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, lanzó un mensaje por medio del cual llamó a todos los comerciantes a tomar precaución y cerrar e irse a casa.

“Debemos actuar ésta noche de la forma más prudente posible para que entre la población y las autoridades se logre establecer el control en nuestra ciudad y nuestro estado… hoy se cierran todos los negocios y todos deberemos mantenernos en nuestras casas para que los tres niveles de gobierno tomen el control. Evitemos el pánico, pero estemos alerta a las indicaciones de la autoridad. Está noche todo se cierra, pasen la información, gracias”, señala su comunicado.

De la misma manera, se reportó que en algunas salas de cine y bares se comenzó a evacuar a las personas para evitar exponer a la población a algún tipo de incidente.

Asimismo, comenzaron a circular videos de personas que se quedaron varadas en puntos de la ciudad debido a la suspensión del transporte público.

En la mayoría de los incendios, los conductores de los vehículos y los camiones fueron despojados de las unidades por delincuentes armados, quienes cruzaron los automóviles en las principales avenidas para prenderles fuego.

Al parecer, estos narcobloqueos son atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues en redes sociales comenzó a circular un anuncio de dicho grupo criminal, en el que establece un aparente toque de queda en el estado.

“Solo para avisarles que abrá toque de queda este viernes, sábado y domingo, a partir del día viernes a las 10:00 de la noche hasta el día domingo a las 3 am. Vamos a hacer un desm#$% para que el pu$%& gobierno libere a nuestra gente”, se lee en el mensaje.

“Somos Cártel Jalisco Nueva Generación, no queremos lastimar a gente buena, es mejor que no salgan, vamos a levantar a todo aquel que se vea esos días en la calle. Puro CJNG”, agrega la amenaza, que también fue difundida por el programa de noticias local 45 PSN.

Sin embargo, dicho mensaje también circuló en Chihuahua y Colima, por lo que podría tratarse de un mensaje falso, aunque se desconoce el origen de este.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos y asegura que ya hay detenidos por su probable relación con los ataques violentos.

 

Start typing and press Enter to search