Video: Con 5 Sicarios de medio pelo El CJNG se deslindó de ataques en Zacatecas y culpa al Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Con 5 Sicarios de medio pelo El CJNG se deslindó de ataques en Zacatecas y culpa al Cártel de Sinaloa

- 20:24:00

 

Video: Con 5 Sicarios de medio pelo El CJNG se deslindó de ataques en Zacatecas y culpa al Cártel de Sinaloa

Durante este fin de semana se reportaron diversos hechos violentos en el estado de Zacatecas que generaron pánico entre la población. Al igual que ocurrió hace unas semanas en otras regiones como Jalisco y Guanajuato, sicarios sembraron el terror con el incendio de camiones y vehículos particulares.

Al respecto, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicaron un video a través de las redes sociales, en donde negaron ser los autores de estos ataques y culpan por estos hechos a funcionarios ligados al Cártel de Sinaloa.

En las imágenes se puede apreciar a cinco delincuentes de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fuertemente armados y con el rostro cubierto.

Uno de ellos tomó la palabra para asegurar que, entre los responsables de los narcobloqueos en Zacatecas, se encuentra Alfonso Limón Sánchez, también conocido como Poncho Limón y José Luis Cabrera, ambos identificados como gente de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Además, indicaron que Verónica Díaz, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, es una de las funcionarias vinculadas a estos delincuentes, así como también el secretario de Seguridad Pública Adolfo Marín Marín.

“Señor gobernador, ponga atención en esos servidores públicos que apoyan a esos cobra cuotas, cobra pisos y secuestradores que vienen matando gente inocente, mujeres y niños. Atentamente quien apoya a la ciudadanía. Les acabaremos a toda esa bola de lacras. Puro CJNG”, señala el hombre ante la cámara.

Cabe recordar que distintos medios locales dieron a conocer narcobloqueos en las carreteras federales que cruzan por municipios como Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Calera, Valparaíso y Enrique Estrada. Estos bloqueos duraron horas y dejaron varados a muchos automovilistas.

Ante la situación de violencia que se presentó, algunos alcaldes pidieron a la ciudadanía no salir de sus casas. Tal es el caso de Eleuterio Ramos, presidente de Valparaíso, quien reconoció un contexto de violencia extrema en esa zona del estado.

 

Start typing and press Enter to search