Hijo de lugarteniente de El Chapo y El Mayo, detenido con fusil y 6 mil pastillas de fentanilo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Hijo de lugarteniente de El Chapo y El Mayo, detenido con fusil y 6 mil pastillas de fentanilo

- 20:21:00


Hijo de lugarteniente del Chapo y el Mayo, detenido con fusil y 6 mil pastillas de fentanilo

Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo con fines de comercio y portación de arma de fuego de exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron vinculados a proceso dos hombres detenidos en Culiacán, uno de ellos, hijo de un lugarteniente de las máximas cabezas del Cártel de Sinaloa.

Se trata de Heibar Josué T. y José C., el primero de ellos hijo de, Guadalupe Tapia Quintero, lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La captura de ambos tuvo lugar 8 días atrás en Culiacán, a quienes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional les aseguró ocho bolsas con seis mil 099 comprimidos de fentanilo; un arma de fuego tipo fusil de uso exclusivo, 47 cartuchos para arma de fuego, seis teléfonos celulares y una camioneta.

El padre de Heibar Josué supervisa el transporte y compra de cocaína y metanfetaminas de Sinaloa hacia los estados de Arizona y California, mientras que su hijo forma parte de la estructura de este grupo criminal.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Heibar T., por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo con fines de comercio; y en contra de José C., por el de portación de arma de fuego de exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Start typing and press Enter to search