El CJNG habría matado a los luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx” en Guanajuato por andar con El CSRL - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG habría matado a los luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx” en Guanajuato por andar con El CSRL

- 20:19:00

 

El CJNG habría matado a los luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx” en Guanajuato por andar con El CSRL

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las organizaciones criminales más sangrientas que hay en el país y varios crímenes han sido firmados con sus siglas, tal es el caso de los asesinatos de los luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx”, en Guanajuato.

Ambos, quienes también eran funcionarios en distintas dependencias en la ciudad de Irapuato, fueron secuestrados y posteriormente hallados sin vida.

Salvador García, quien trabajaba en el Ayuntamiento y se hacía llamar “Lepra MX” cuando participaba en la lucha libre, fue el primero en desaparecer y el 25 de agosto se hallaron sus restos.

En el caso de Raúl Salazar, también funcionario y conocido como “Maremoto” en su faceta de luchador, la desaparición ocurrió el 24 de agosto y su cuerpo se encontró tres días después, detrás del destacamento de la Guardia Nacional de Caminos. Su identidad fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Meses antes, en mayo, ocurrió el primer asesinato de un luchador, Jerry García, conocido en el ámbito deportivo como “Juventud Rebelde”, fue asesinado a sangre fría por un hombre.

Los tres crímenes tienen un común denominador: el CJNG como perpetrador. El fin de semana circularon fotografías de una pancarta firmada por el grupo criminal, en la cual acusaban a los tres luchadores, “Maremoto”, “Lepra Mx” y “Juventud Rebelde” de trabajar para una organización delictiva rival, el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

“A todo el gremio de la lucha libre, CJNG no tiene nada personal en contra de ustedes. Los hechos ocurridos con Juventud Rebelde ‘Jerry’, ‘Lepra’ Salvador y ‘Maremoto’ son hechos directos”, se lee en la pancarta.

Tanto el CJNG como el CSRL han mantenido una cruenta batalla por el control de las plazas de Guanajuato, lo que ha hecho que el estado viva violentos episodios.

 

Start typing and press Enter to search