"El Chaparrito" jefe de plaza en Tuzantla se negó a cobrar cuota, su jefe Johnny Hurtado “El Pez”, se enojo y ordeno ir por el - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Chaparrito" jefe de plaza en Tuzantla se negó a cobrar cuota, su jefe Johnny Hurtado “El Pez”, se enojo y ordeno ir por el

- 10:35:00

 

"El Chaparrito" jefe de plaza en Tuzantla se negó a cobrar cuota, su jefe Johnny Hurtado “El Pez”, se enojo y ordeno ir por el

Un desencuentro entre la facción de la Familia Michoacana que lideran los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga “El Fresa”, y una de sus células en los municipios de Tiquicheo y Tuzantla, movilizó por una parte a decenas de sicarios en varias camionetas para cazar a su operador “El Chaparro” y sus hombres, y por otra, a efectivos del Ejército, en lo que podría anteceder una ola de violencia, esta fue la información que se publico ayer, el día de hoy los Sicarios del Fresa y el Pez atacaron Tuzantla porque se negaron a cobrar cuota a los pobladores, lo que dejo 8 muertos.

De acuerdo con informes de la región, el sujeto identificado como “El Chaparro” era jefe de plaza para la Familia Michoacana, en Tuzantla y Tiquicheo, teniendo su base de operaciones en la comunidad Ceibas de Trujillo, en los límites del triángulo de la droga que conforman Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Según una versión, El Chaparro recibió la orden de “cobrar piso” a todos los comercios, casas y por cabeza de ganado, pero él se negó, por lo que fue convocado a una reunión por Johnny Hurtado “El Pez”, pero no asistió.

Otra versión indica que El Chaparro se dedicaba a todas esas actividades delictivas, y que por una razón desconocida decidió desconocer a su líder.

La víspera del viernes, un convoy de camionetas irrumpió en la comunidad Ceibas de Trujillo, buscando al “Chaparro”, pero este huyó a la serranía con 50 de sus pistoleros.

La madrugada del martes se reportó la presencia de soldados del Ejército en Tuzantla y Tiquicheo. Mientras algunos pobladores agradecieron el apoyo para dar seguridad a los municipios, otros acusaron que estaba coludidos con “El Pez” lo que al parecer hoy resulto ser cierto por que los soldados desaparecieron durante el ataque.

Estos son algunos de los Sicarios que atacaron Tuzantla

 

Start typing and press Enter to search