Video: Por primera vez se ve un ataque así, Sicarios monitorean por cámaras en una casa a Ministeriales y Militares, esperan a que los soldados salgan y entonces detonan un ataque con explosivos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Por primera vez se ve un ataque así, Sicarios monitorean por cámaras en una casa a Ministeriales y Militares, esperan a que los soldados salgan y entonces detonan un ataque con explosivos

- 20:18:00

 

Video: Por primera vez se ve un ataque así, Sicarios monitorean por cámaras en una casa a Ministeriales y Militares, esperan a que los soldados salgan y entonces detonan un ataque con explosivos

Recientemente se viralizó un video en las redes sociales, en donde se puede ver la explosión de una granada dentro de una casa en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, mientras era investigada por autoridades estatales.

Las imágenes fueron compartidas por el reportero local Gerardo Hernández, quien en ese momento realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook, en donde explicaba que en ese inmueble fueron hallados restos humanos dentro de bolsas negras y una cabeza en una hielera.

De pronto, se aprecia el momento de la explosión en el lugar, la cual dejó como saldo dos policías heridos, quienes ya se encuentran estables, según informó la Fiscalía estatal.

Sin embargo, parece que todo fue planeado por un grupo del crimen organizado que opera en la región, y podría tratarse del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Y es que ahora se filtró otro video en Twitter, en donde se revela que había una cámara de seguridad instalada dentro de la vivienda que era cateada por la policía, y la cual seguía todos los movimientos de los uniformados.

Junto a las imágenes aparecen varias advertencias contra las autoridades, y aseguran que el objetivo de este ataque era agredir solamente a personal de la Policía Ministerial.

“Hacemos de su conocimiento que se respetó la integridad de los elementos de otras corporaciones militares y municipales”, se puede leer junto al clip, que enfoca una parte de la casa y en donde se aprecian las bolsas negras con restos humanos, mientras en ese momento todo era revisado por las autoridades.

“Esto es para ustedes ministeriales corrientes. Se los dijimos, sigan actuando fuera de procedimiento, reventando sin orden de cateo y metiéndose con la familia de nuestra gente”, agrega el mensaje, dando a entender que esta acción fue una represalia a los operativos policiacos que se han realizado en la región.

“Como relojito, el que avisa no traiciona. Esperamos a que estuvieran solo ustedes, corrientes ministeriales. Si nosotros somos su objetivo, ustedes son el de nosotros”, se lee en otra parte del mensaje.

Posteriormente, los autores de ese video editaron las imágenes para añadir la escena captada por Gerardo Hernández, cuando sucede la explosión. “Recuerden que todo Guanajuato tiene dueño”, es la frase con la que culminaron su advertencia.

Aunque ningún grupo criminal se atribuyó este ataque, desde el pasado mes de marzo el Cártel Jalisco Nueva Generación ha lanzado varias amenazas contra la Fiscalía de Guanajuato por medio de videos, cartulinas y narcomantas, lo que hace suponer que dicha organización estaría detrás del atentado.

 

Start typing and press Enter to search