Video: Enfrentamientos en Altar,Sonora Ejercito detuvo a familiar de El Durando líder de La Gente Nueva y en su intento de rescatarlo sus Sicarios de caza intentaron dar frente pero no pudieron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Enfrentamientos en Altar,Sonora Ejercito detuvo a familiar de El Durando líder de La Gente Nueva y en su intento de rescatarlo sus Sicarios de caza intentaron dar frente pero no pudieron

- 7:36:00

 

Video: Enfrentamientos en Altar,Sonora Ejercito detuvo a familiar de El Durando líder de La Gente Nueva y en su intento de rescatarlo sus Sicarios de caza intentaron dar frente pero no pudieron

Luego de que el Ejército detuvo a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Altar, Sonora, se suscitaron enfrentamientos con miembros de este grupo y elementos de seguridad y bloqueos en Caborca y Pitiquito.

De acuerdo con reportes preliminares de medios locales, el operativo comenzó durante la tarde de este sábado y tras la detención del presunto líder de un cártel se desataron los enfrentamientos en el municipio de Altar, con los sicarios en su intento por rescatarlo.

Los hombres armados tomaron los accesos a tres municipios del desierto de Sonora: Altar, Caborca y Pitiquito, quienes atravesaron vehículos y tráileres, además arrojaron “pincha llantas”.

Se trata de la carretera interestatal que conduce de Santa Ana a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

Hasta ahora, el gobierno del estado no ha dado información, pero en los medios locales trascendió que se capturó a un supuesto familiar de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, líder de Gente Nueva, brazo armado de los Chapitos.

Videos y publicaciones compartidas en redes sociales muestran que elementos del Ejército detuvieron a un sujeto a bordo de una camioneta tipo pick up color negra; otra grabación de una cámara de seguridad captó como los sicarios se refugiaron corriendo ante la lluvia de fuego.

Otros usuarios reportaron bloqueos con tráileres sobre avenidas principales, como parte de la estrategia operativa para generar el caos. Incluso han informado de heridos que arribaron hasta un hospital de Hermosillo.

 

Start typing and press Enter to search