Video: En Aquila Michoacán se enfrenta grupos antagónicos por horas, desde el interior de las casas se oía el eco de los balazos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: En Aquila Michoacán se enfrenta grupos antagónicos por horas, desde el interior de las casas se oía el eco de los balazos

- 21:10:00

 

Video: En Aquila Michoacán se enfrenta grupos antagónicos por horas, desde el interior de las casas se oía el eco de los balazos

Habitantes del municipio de Aquila, en Michoacán, vivieron una tarde de terror debido al enfrentamiento armado que protagonizaron dos grupos criminales.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, una lluvia de balas se prolongó por varios minutos en esa región, mientras que los pobladores expresaban su nerviosismo y el miedo a ser alcanzados por las balas.

Aunque hasta el momento se desconoce si hubo muertos o heridos, los vecinos del lugar comentaron a medios locales que la incursión de un cártel del narcotráfico a esa zona provocó el intenso enfrentamiento.

Al parecer, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían entrado a la región por la sierra de Colima y Michoacán, la cual ha sido su ruta desde hace varios años para tomar el control en el territorio de sus rivales.

Sin embargo, se habrían topado con células de Héctor Zepeda Navarrete, alias “El Teto”, y Germán Ramírez Sánchez, alias “El Toro”, quienes simulan ser autodefensas o policía comunitaria para mantener el dominio en la costa con acceso al Puerto Lázaro Cárdenas, donde arriban cargamentos de drogas.

Asimismo, la zona es atractiva para el crimen por la presencia de minas de metales que son exportados a China. Aquila es uno de los lugares en el que cárteles cobran por el uso de las minas una cuota por cada tonelada de metal extraído.

Además, el CJNG liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, desea apoderarse de la sierra y expandir su territorio desde Colima. De esta manera, asegurarían el paso de drogas o precursores químicos con arribo al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como los envíos de este punto a otras regiones como Asia, Oceanía o América del Sur.

 

Start typing and press Enter to search