Video: El día que 14 Sicarios de Los Chapitos, paralizaron la CDMX, 150 policías, decenas de patrullas y 3 helicópteros quienes reciban disparos desde tierra - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El día que 14 Sicarios de Los Chapitos, paralizaron la CDMX, 150 policías, decenas de patrullas y 3 helicópteros quienes reciban disparos desde tierra

- 19:03:00

Video: El día que 14 Sicarios de Los Chapitos, paralizaron la CDMX, 150 policías, decenas de patrullas y 3 helicópteros quienes reciban disparos desde tierra

Un enfrentamiento entre policías de la Ciudad de México e integrantes del Cártel de Sinaloa en la comunidad de Topilejo, sobre la carretera que va de la capital del país a Cuenavaca, dejó como saldo 14 delincuentes detenidos y cuatro agentes heridos.

Asimismo, se logró liberar a cuatro personas que el grupo armado tenía secuestradas, y el decomiso de 10 armas largas, incluida una Barret calibre 50 capaz de perforar blindajes, una ametralladora de alto poder, así como 12 granadas.

La balacera, que duró varios minutos, fue captada en video por pobladores del lugar y compartida a través de las redes sociales, en donde se alcanzan a escuchar los disparos.

A la zona llegaron alrededor de 150 policías, decenas de patrullas y tres helicópteros que sobrevolaron la zona. Aunque los delincuentes les dispararon, ninguna de las aeronaves tuvo impactos de bala. También llegaron elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló en conferencia de prensa que las personas liberadas están bien de salud, y que el domicilio en donde las tenía retenidas “claramente es una casa de seguridad donde había almacenada una cantidad importante de armas de alto poder y también droga”.

Asimismo, el funcionario señaló que los sujetos detenidos venían de Sinaloa y llevaban alrededor de dos meses operando en la zona donde se registró el enfrentamiento, por lo cual comenzaron a recibir denuncias anónimas de personas armadas.

Además, el jefe de la Policía destacó que las personas liberadas no estarían secuestradas con el objetivo de obtener una ganancia económica, sino que existe la posibilidad de que se trate de miembros de grupos rivales al de Sinaloa.

“Necesitamos analizar y ver si lo que estaban haciendo era privar de su libertad a personas de otros grupos, o qué es lo que estaban haciendo”, manifestó García Harfuch.

Durante la conferencia, circularon algunas fotografías de los detenidos, en las que se puede observar que algunos de ellos portaban placas con la foto del Chapo Guzmán, y otras con la imagen de un roedor, lo que hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, a quien apodan como “El Ratón”.

 

Start typing and press Enter to search