Así mas quedaron ,estos son los 37 Sicarios armados hasta los dientes capturados mientras dormían serian de El CJNG en Ciudad Hidalgo; Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así mas quedaron ,estos son los 37 Sicarios armados hasta los dientes capturados mientras dormían serian de El CJNG en Ciudad Hidalgo; Michoacán

- 20:41:00

 

Así mas quedaron ,estos son los 37 Sicarios armados hasta los dientes capturados mientras dormían serian de El CJNG en Ciudad Hidalgo; Michoacán

La tarde de este martes se reportan narcobloqueos en Maravatío, Senguio y Ocampo, ante la reacción de un operativo del Ejército en el municipio de Hidalgo donde se reporta la detención de 37 personas.

Los 37 Sicarios detenidos durante un operativo interinstitucional efectuado durante las primeras horas de este martes en la localidad de El Caracol perteneciente a Ciudad Hidalgo, aun no se sabe si los hombres armados serían del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o del Cartel de Los Correa, recordemos que los Sicarios del CJNG siempre portan estas siglas mientras los Correa solo andan armados con el equipo táctico sin insignias, que en los últimos meses se han visto implicados en múltiples hechos de violencia en la región Oriente de Michoacán.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República y Fiscalía del Estado, durante recorridos de reconocimiento en la zona serrana de Ciudad Hidalgo ubicó una finca habilitada como campamento de grupo delictivo, donde aseguró a 37 civiles armados y un arsenal.

Según los primeros datos fue durante las primeras horas de este martes cuando los soldados como parte de la estrategia de reforzamiento seguridad en la región Oriente de Michoacán, ubicaron el narcocampamento en las inmediaciones de la localidad de El Caracol.

Trascendió que la acción operativa permitió la detención de 37 personas, presuntas generadoras de violencia, a los cuales se les aseguraron 35 armas largas de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, cargadores y cientos de cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.

En el área se mantiene un fuerte despliegue de las Fuerzas Federales y Estatales, en busca de otros implicados, mientras que los requeridos y lo asegurado será puesto ante las instancias competentes.

A través de un comunicado de prensa en el que se confirmó lo anterior la Sedena enfatizó que, “el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para disminuir la violencia y la incidencia delictiva en el estado de Michoacán, coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la materialización de actividades contundentes, para fortalecer la seguridad pública”.

“Cabe destacar que la presencia del personal militar continuará, a fin de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para garantizar la paz de los mexicanos”.

“Asimismo, se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos de manera anónima y totalmente confidencial a los números 443-340-08-86, 443-324-39-39 y 800-831-75-76”.

 

Start typing and press Enter to search