Marinos iban tras El Cl Chueco de La Gente Nueva, pero les fallo la ametralladora Minigun artillado al Helicóptero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Marinos iban tras El Cl Chueco de La Gente Nueva, pero les fallo la ametralladora Minigun artillado al Helicóptero

- 20:21:00

 

Marinos iban tras El Cl Chueco de La Gente Nueva, pero les fallo la ametralladora Minigun artillado al Helicóptero

Elementos de la Secretaría de Marina fallaron la detención de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, el 27 de abril de este año. Bajaron en helicóptero artillado a Cerocahui, pero presumiblemente les falló la ametralladora Minigun Dillon calibre 7.62 y dejaron colgada la escalera por la que descenderían los primeros marinos a ejecutar el operativo.

Subieron rápidamente la nave y abajo desaparecieron en el monte decenas de Sicarios del grupo de Portillo junto con su jefe, que habían sido ubicados en una bodega donde tenían gran cantidad de armas, casi media tonelada de goma de opio pura, miles de cartuchos, cocaína y otras drogas.

Policías estatales y la Guardia Nacional respaldarían a los marinos en tierra una vez bajada la aeronave.

La Fiscalía General del Estado y el Gobierno federal emitieron un comunicado oficial sobre ese decomiso y la detención de dos piezas menores del grupo delictivo.

Ahora Portillo es responsable de asesinar brutalmente a dos sacerdotes católicos que intentaron evitar que asesinara a uno de sus escoltas que llegó corriendo a la iglesia del pueblo buscando protección tras sostener una discusión con “El Chueco” porque este “andaba bien loco”, según los muchos testigos que presenciaron los hechos la tarde-noche de este lunes. También fue privado de la vida un guía de turistas que estaba en el lugar.

La peligrosidad de “El Chueco”, apenas de 29 a 31 años de edad, es tan grande que la Marina decidió encabezar la persecución, en particular desde que asesinó al profesor norteamericano Patrick Braxton en las Barrancas del Cobre, en octubre del 2018.

Ahora el gobierno está ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos por datos que lleven a su captura.

Después del fracaso del operativo en abril ahora queda demostrado que Cerocahui (localizado en el municipio de Urique), a unos kilómetros de las Barrancas del Cobre y apenas a media hora de Creel, fue dejado sin presencia policiaca y de nuevo en las manos del violento criminal.

La Marina ya no regresó, tampoco la Guardia Nacional y las policías locales son literalmente inexistentes desde Cerocahui hasta San Juanito, municipio de Bocoyna, vecino de Urique; igual hacia la parte de Sinaloa por donde transita el famoso ferrocarril de Chihuahua al Pacífico "El Chepe".

 

Start typing and press Enter to search