Las Conquistas de El Mencho, de modelos a jefas de El CJNG "bellezas peligrosas" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Las Conquistas de El Mencho, de modelos a jefas de El CJNG "bellezas peligrosas"

- 11:31:00


Las Conquistas de El Mencho, de modelos a jefas de El CJNG "bellezas peligrosas"

La vida romántica del fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, tiene como principal protagonista a su esposa Rosalinda González Valencia, apodada “la Jefa“; sin embargo, ha tenido otros amoríos. De acuerdo con medios mexicanos (como Prensa Libre), el Mencho conquistó a dos reinas de belleza, que pasaron de ser modelos a jefas regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación. El narco las sedujo con lujos, joyas, autos y ropa de alta gama. Tras ganar concurso de bikinis, las reclutó y convirtió en cabecillas de algunas células criminales. 

Las dos reinas del Mencho 

El caso más sonado fue el de Maine de la Cruz, quien en 2016 ganó un concurso de bikinis en el Caliente Casino de Tijuana, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Ella conoció a Edgar Herrera Pardo, alias el Caimán, quien le presentó al Mencho. Maine se convirtió en líder de un grupo del CJNG, hasta que en 2019 fue detenida durante un operativo en el estado mexicano de San Luis Potosí.

La otra fue Joana Rivera Sibson, ganadora de Nuestra Belleza Jalisco en 2004. Ella participó en una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en una red de lavado de dinero a cargo de Raúl Flores, conocido por su alias del Tío, pero antes sostuvo una relación sentimental con el Mencho. 

Cabe mencionar que Rosalinda González Valencia, su esposa, fue recapturada el 15 de noviembre de 2021, debido a que no se presentó a firmar al Centro de Medidas Cautelares, por un proceso por el delito de lavado de dinero que se inició en su contra desde 2018. El CJNG es una de las dos organizaciones criminales más peligrosas de México, junto con el Cártel de Sinaloa (CDS), y tiene presencia en Estados Unidos y Canadá.

 

Start typing and press Enter to search