Esto les paso por meterse con mi hijo, Cártel de Golfo de Los Alemanes ejecuta a policía y le deja cartulina con amenaza su no lo sueltan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esto les paso por meterse con mi hijo, Cártel de Golfo de Los Alemanes ejecuta a policía y le deja cartulina con amenaza su no lo sueltan

- 17:51:00

 

Esto les paso por meterse con mi hijo, Cártel de Golfo de Los Alemanes ejecuta a policía y le deja cartulina con amenaza su no lo sueltan

Tras el arresto del supuesto hijo del líder del Cártel de los Alemanes, fue asesinado a balazos un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, demarcación colindante con la capital asediada por grupos criminales.

De acuerdo con reportes locales, versiones extraoficiales y registros de la Secretaría de Seguridad federal, la noche de este 24 de junio fue arrestado un sujeto identificado como Adrián Alemán Hernández, presunto hijo de Alfredo Alemán Narváez, Comandante Alemán.

Horas después fue asesinado un agente municipal en supuesta represalia, según narcomensajes abandonados en el cristal del coche tipo patrulla en que se encontraba a bordo el oficial acribillado.

La Fiscalía de San Luis Potosí ha reconocido que estas agresiones ocurrieron en el camino que conduce al aeropuerto en la colonia Rancho Nuevo, mientras el uniformado realizaba labores de custodia al exterior de una casa asegurada por la Fiscalía General de la República.

Pero la última coincidencia entre el asesinato del agente y la detención fue sugerida por José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de la entidad, quien aseguró que se trataba de una violenta reacción por arrestos contra objetivos prioritarios.

“Son reacciones por lo que se ha estado deteniendo y es normal que vengan reacciones después de que se le pegue fuerte a la delincuencia”, respondió a la prensa local sin especificar el nexo del Comandante Alemán.

En una de las cartulinas colocadas en la patrulla del policía se leían amenazas contra Gallardo Cardona, a quien exigieron que dejara libre al hijo del líder del Cártel de los Alemanes, o tomarían venganzas contra la recién creada Guardia Civil.

“GOBERNADOR SI NO SUELTAS A MI HIJO TE VOY A CHINGAR A TU GUARDIA CIVIL (sic)”, decía un narcomensaje. “ESTO LES PASO POR METERSE CON MI HIJO MALDITOS TRAISIONEROS ATTE: CARTEL DE ALEMÁN”, añadió el otro narcotexto encima del vidrio perforado con múltiples impactos.

Elementos de la Policía de Investigación comenzaron con las indagatorias para esclarecer el asesinato del policía municipal, mientras que el área de Servicios Periciales arribó a la escena del crimen para recabar indicios que serán integrados en la carpeta de investigación.

“La víctima se encontraba a bordo de su patrulla cuando recibió impactos de arma de fuego; fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia rigurosa de ley”, informó la fiscalía potosina.

Según datos del del Sistema del Registro Nacional de Detenciones consultados por Infobae México, el identificado como hijo del Comandante Alemán fue asegurado alrededor de las 23:05 horas de este viernes reciente y fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

El aseguramiento ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en inmediaciones de la calle Matehuala, frente a la gasolinera El Avión. Su última ubicación fue detectada en el centro de la capital, en instalaciones de la Fiscalía de San Luis Potosí.

El Comandante Alemán fue detenido por el Ejército en 2011 en Fresnillo, Zacatecas. De acuerdo con el reporte oficial, este sujeto se desempeñaba como lugarteniente de los Zetas con operaciones en San Luis Potosí.

Sin embargo, en los últimos dos años ha sido identificada una célula remanente al mando de este capo, incluso, con operaciones conjuntas con los Zetas Vieja Escuela. Aunque ellos mismos presumieron alianzas con el llamado Cártel de la Ministerial, difundieron que ese pacto había llegado a su fin.

En noviembre de de 2020, el Cártel de los Alemanes ya presumía nexos con el Cártel del Golfo en la entidad potosina y en julio de ese año, dejaron narco mantas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación que fueron puestas en la capital, así como puentes peatonales y plazas de los municipios de Villa de Arista y Moctezuma.

Alfredo Alemán Narváez fue ubicado por las autoridades como quien se encargaba del acopio de marihuana en San Luis Potosí para su posterior distribución en Estados Unidos. Además, era cercano al actual líder caído de la última letra, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, e Iván Velázquez Caballero, el Talibán.

Ambos apoyaron al Comandante Alemán para disputar la huasteca potosina al Cártel del Golfo, aunque al paso de los años las fragmentaciones lo llevaron a estrategias para no perder dominios en el negocio criminal.

 

Start typing and press Enter to search