12 muertos deja tras enfrentamiento de Sicarios de El Mencho contra Policías - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

12 muertos deja tras enfrentamiento de Sicarios de El Mencho contra Policías

- 18:05:00

12 muertos deja tras enfrentamiento de Sicarios de El Mencho contra Policías

La violencia no se detiene en México y un nuevo tiroteo dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes abatidos y cuatro policías municipales sin vida, como resultado del enfrentamiento en el estado de Jalisco, donde Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tiene total dominio.

De acuerdo al gobernador Enrique Alfaro, todo surgió tras una redada para atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto, sin embargo, los uniformados fueron recibidos por un ataque a balazos, por lo que se repelió la agresión.

El ataque a balazos de registró en dos casa, en el primero donde fueron atacados los policías al llegar a verificar el hecho se contabilizaron ocho personas fallecidas, cuatro policías y cuatro presuntos delincuentes, así como la liberación de los dos presuntos privados de la libertad y la detención de tres detenidos con lesiones de arma de fuego.

En el segundo, cuando los delincuentes intentaban escapar dispararon contra las unidades de seguridad, fueron abatidos otros cuatro.

Según datos de la fiscalía local, se decomisaron varias armas largas y se fijaron cientos de casquillos percutidos.

Tras los hechos,  el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, atacó al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador y lamentó las pérdidas de los oficiales.

“Fue un tema que sobre todo representó una prueba de capacidad de reacción, fue de verdad muy rápida la reacción, la manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida”, mencionó.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el CJNG es la organización criminal “más peligrosa del mundo” y Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”, es considerado el líder y fundador, quien continúa libre y está en la lista de los criminales más buscados por Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search